Agresor sexual condenado a cadena perpetua

Manipulaba a sus víctimas menores de edad a través de las redes sociales para que tuvieran relaciones sexuales con él

Cortesía Corpus Christi PD

Se condenó a cadena perpetua a agresor sexual que engañaba a sus víctimas todas ellas menores de edad a través de las redes sociales.

Las autoridades del Departamento de Policía dieron a conocer que desde el año de 2019 empezaron a investigar a un residente de la ciudad de Corpus Christi que solicitaba a niñas para participar en actividades sexuales.

El individuo fue identificado como Robert Velázquez que en ese entonces tenía 32 años, en el 2019 fue puesto en custodia bajo el cargo de solicitud en línea, un cargo de agresión sexual y violaciones de libertad condicional.

Cortesía Corpus Christi PD

Mientras la policía investigaba se dio a conocer que aproximadamente 50 mil chats en las redes sociales llevaron a la identificación de más de 10 niñas entre 8 y 17 años de edad que fueron víctimas de Robert Velázquez.

Este caso fue tomado por la agencia federal, el FBI quienes terminaron juzgando el caso obteniendo la sentencia de cadena perpetua para Velázquez

De acuerdo a las investigaciones realizadas por estas agencias Velázquez utilizó las cuentas de redes sociales para determinar la ubicación y la edad de las jovencitas, después mantenía conversaciones con ellas y las manipulaba a través de sosas pláticas para que pudieran reunirse con él y tener relaciones sexuales.

Después de llevarse a cano la audiencia para sentenciar a Velázquez, la juez dictaminó que pasara el resto de su vida tras las rejas, esta decisión fue tomada por las diferentes pruebas que se encontraron que lo imputaban como culpable además del grave daño que causo a las víctimas y sus familiares.

Por el momento Velázquez va a permanecer bajo custodia mientras es trasladado a una cárcel federal.



Agresor sexual condenado a cadena perpetua

Manipulaba a sus víctimas menores de edad a través de las redes sociales para que tuvieran relaciones sexuales con él