Alerta de nueva estafa en Facebook

Autoridades piden a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de hacer compras electrónicas.

(NOTICIAS YA).-Cientos de hispanos en todo Estados Unidos cada año son blanco de criminales cibernéticos en las redes sociales.

Algo que se incrementa durante la temporada navideña, según reporta el Better Business Bureau, BBB por sus siglas en inglés, incluso ya hay una nueva táctica que están utilizando a través de Facebook.

Gina Navarro, quien lleva años utilizando la tienda de Facebook o Market Place para ganarse un dinero extra, desde hace poco empezó a notar algo extraño con todos los productos que tenía a la venta en dicha plataforma.

“Artículos que tengo en la casa, quizás alguna silla o ropa de mis hijas que quiero revender”, expresó Gina Navarro, inmigrante mexicana.

Los presuntos compradores le pedían su número telefónico para enviarle un código, con el cual supuestamente verificarían su identidad, pero se trataba de un señuelo que lanzan criminales cibernéticos para capturar y estafar a sus víctimas.

“Ese estafador está tratando de meterse en tu cuenta, ya tienen su 'sign in' (usuario) y su 'password' (clave) y lo único que les falta es el código", explicó Keylen Villagrana, Vocera del BBB.

Al entregar el código, su información queda vulnerable. ya que pueden hackearle sus cuentas y su información personal, agregó Villagrana.

Por eso autoridades, piden estar alerta a la hora de hacer compras electrónicas.

“Que si una persona le está pidiendo un código, esa sería la primera señal roja”, dijo la vocera del vocera del Better Business Bureau.

Y como dice el viejo dicho, no todo lo que brilla es oro, recuerde que esto cae como anillo al dedo cuando se trata del mundo digital.

“Si usted está comprando y vendiendo por Facebook, una de las maneras de asegurarse que no sea una estafa es no entregar dinero hasta que usted pueda ver en persona el producto", puntualizó Keylen Villagrana.



Alerta de nueva estafa en Facebook

Autoridades piden a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de hacer compras electrónicas.