Buro de Negocios alerta sobre intercambio de regalos por internet

Nueva modalidad de intercambios de regalos en línea con gente que no se conoce está cobrando mucho auge, pero… hay que estar alerta

navidad
Pixabay

La nueva modalidad de intercambios de regalos en línea con gente que no se conoce está cobrando mucho auge, pero… hay que estar alerta ya que puede generar consecuencias desagradables.

El Buro de Negocios está haciendo un llamado de alerta a la comunidad, para que tengan cuidado de hacer intercambio por internet con personas desconocidas.

Pixabay

Esta modalidad puede parecer muy buena y divertida, pero muchos quedan decepcionados al terminar la entrega de los regalos.

Todo empieza con una invitación para participar en un intercambio de regalos por medio de las redes sociales, deben proporcionar nombre, dirección y agregar a unos cuantos amigos a una lista que ya ha comenzado a hacer el intercambio y además no se sabe quiénes son, acto seguido mandar su propia invitación a su círculo social.

Esto sigue continuando hasta formarse una pirámide, prácticamente se basa en la invitación a personas y mientras más entren a formar parte de la lista, la pirámide ira creciendo para supuestamente mantener el esquema, al problema es, que cuando la gente deja de participar y se sale, ahí se detiene y se rompe la continuidad por lo que, muchas personas se quedan sin regalo, mientras ya enviaron el suyo. Se señala que hay regalos como tarjetas de regalo, botellas de vino artículos para la casa etc.

Foto: Archivo

El Servicio de Inspección Postal ha indicado que se considera una forma de juego y los participantes podrían estar cometiendo fraude postal, además de que los organizadores tienen les datos generales de las personas y puede incurrir en robo cibernético o de identidad.

Siempre en estas prácticas en forma de pirámide la mayoría de la gente recibe muy poco o nada, mientras los emprendedores de dichas prácticas se mantienen en lo alto recibiendo lo mejor o mayor cantidad de cosas o dinero.



Buro de Negocios alerta sobre intercambio de regalos por internet

Nueva modalidad de intercambios de regalos en línea con gente que no se conoce está cobrando mucho auge, pero… hay que estar alerta