Encuentran “no culpable” a expolicía de La Mesa de falsificar reporte en controvertido arresto

EL exoficial fue despedido por el Departamento de Policía de La Mesa meses después del polémico arresto.

(NOTICIAS YA).-Un exoficial de policía de La Mesa fue declarado inocente de mentir en un informe policial en relación al  arresto de un joven afroamericano, cerca del Centro de Tránsito de Grossmont en el año 2020.

Matthew Dages había sido acusado de un delito grave por presentar un informe falso; fue acusado de mentir sobre la base de su arresto de Amaurie Johnson el 27 de mayo de 2020, que desató protestas en la ciudad del este del condado cuando un video del arresto se volvió viral.

Acusan expolicía de La Mesa de presentar reporte falso al arrestar un hombre negro

Dages fue despedido por el Departamento de Policía de La Mesa meses después del arresto.

Durante las deliberaciones, los miembros del jurado tenían la tarea de determinar si Dages mintió en su informe cuando escribió que vio a Johnson fumando, sin una tarifa de tranvía mientras estaba en una "zona de tarifa pagada", y luego se volvió agresivo una vez que su encuentro se convirtió en una discusión.

Dages alegó que le dijo a Johnson que no se le permitía fumar en el área, luego le preguntó si Johnson vivía en el complejo de apartamentos cercano. Aunque Johnson inicialmente dijo que vivía allí, luego admitió que estaba esperando que sus amigos lo recogieran.

Los fiscales alegan que la interacción se convirtió en una discusión cuando Dages no permitió que Johnson abandonara la escena después de que llegaran sus amigos.

Fuera de su puesto Oficial involucrado en polémico arresto en La Mesa

Los videos del incidente muestran a Dages empujando a Johnson para que se sentará y empujándolo hacia abajo nuevamente después de que Johnson se puso de pie. Dages alegó en su informe que Johnson apretó los puños y adoptó una "postura afilada" hacia él, lo que los fiscales y Johnson discuten.

Johnson fue finalmente arrestado bajo sospecha de asalto a un oficial y resistir, retrasar y obstruir a un oficial, y fue liberado bajo una citación por delito menor. Más tarde, el departamento de policía anunció que no presentarán cargos contra Johnson, quien presentó una demanda federal contra Dages y La Mesa.

El arresto de Johnson ocurrió dos días después de la muerte bajo custodia de George Floyd en Minneapolis, y días después de su arresto, se realizó una protesta en la sede de la policía de La Mesa que se convirtió en saqueos y disturbios después del anochecer.

El abogado defensor Joshua Visco argumentó que la fiscalía no había probado que Dages mintiera intencionalmente en ninguna parte del informe. Visco dijo que si Johnson estaba fumando o no, Dages creía razonablemente que vio a Johnson llevándose algo a la boca desde su posición ventajosa al otro lado de la calle.

Dages testificó el miércoles que, aunque Johnson no tenía parafernalia para fumar, "vi un dispositivo (para fumar) en su mano".



Encuentran “no culpable” a expolicía de La Mesa de falsificar reporte en controvertido arresto

EL exoficial fue despedido por el Departamento de Policía de La Mesa meses después del polémico arresto.