"La Usurpadora" llegará al cine en forma de musical este 2022

La icónica telenovela será adaptada para la pantalla grande en una celebración de la música de los 90 y con un increíble elenco

usurpadora
Alan Estrada, el director Santiago Limón e Isabella Castillo (Feli Gutiérres/Cortesía de Pantelion Films

(NOTICIAS YA).- Esta semana se presentó oficialmente desde Guadalajara, Jalisco, el proyecto “La Usurpadora, The Musical”, cinta programada para estrenarse en septiembre del 2022.

Se trata de una película musical basada en la icónica telenovela de la década de los 90, y que cuenta con un talentoso elenco conformado por artistas diversos que seguro le aportarán su toque único.

La conferencia de prensa virtual se llevó a cabo desde una de las locaciones de la película, y contó con la presencia del director Santiago Limón y los actores Isabella Castillo, Alan Estrada, Susana Zabaleta, Alejandra Ley, Cecilia Toussaint y Valentina, conocida por su incursión en el exitoso reality “RuPaul’s Drag Race”.

También se conectaron a la amena videoconferencia el productor Matt Walden y los productores ejecutivos Aaron Rivera-Ashford y Patricia Sánchez; estos últimos iniciaron el encuentro describiendo el proyecto y el material original que lo inspiró, además de expresar su gratitud al talento por su entrega.

LEE: Muere personaje de "Sex and the City" y se desploman acciones de Peloton

El musical ha sido filmado en cinco estados de la República Mexicana, con un reparto de más de 200 bailarines y 900 extras.

“Hubo varios retos: primero el pasar un guion de una telenovela a un guion que se contara con canciones de los 90. Los personajes de telenovela llevan mucho melodrama y entonces a estos personajes se les tiene que dar otras dimensiones. En términos de tono hay que volverlos más ricos y es muy complejo; hay que saber navegar el melodrama. La parte musical fue muy divertida, y se trabajó con Sebastián para darle la vuelta a las canciones y darles un toque fresco para que se escucharan más actuales. Fue muy divertido el proceso de adaptación”, comentó al respecto el director del proyecto.

Por su parte, el productor Matt Walden relató cómo surgió la idea de crear una versión cinematográfica de este clásico de la televisión. “Cuando descubrí La Usurpadora, quede impresionado por la historia y contacté a mi colega Paul Presburger de Pantelion y pregunte si podría apoyarme en conseguir los derechos de la telenovela para hacer una obra musical. Él regresó con la noticia de que no se podría realizar una obra musical, pero sí tenía buenas noticias de que se podría realizar una película musical, la cual yo tendría la oportunidad de producir”, contó con alegría Walden.

LEE: Lady Gaga sigue conquistando la pantalla grande con "House of Gucci"

Sebastian Krys, ganador de 8 premios GRAMMY® y 12 Grammy® latinos es el encargado de la adaptación musical, mientras que la coreografía corrió a cargo de Priscilla Hernández, que ha creado escenas espectaculares como el desfile de Día de Muertos en “Spectre” de la saga James Bond.

Con diálogo y música tanto en español como en inglés, “La Usurpadora, The Musical” busca romper fronteras recurriendo a los inolvidables éxitos de la música latina en los años 90, incluyendo “La Vida Es Un Carnaval”, “Mi Tierra”, “Dame Otro Tequila”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Livin’ La Vida Loca”, “Vuelve”, “Con Zapatos De Tacón”, “Cosas Del Amor” y “No Me Ames”, entre muchas otras.

Aunque es un ávido viajero, como saben los seguidores de su canal en YouTube “Alan x el Mundo”, el actor Alan Estrada estaba en casa cuando se enteró que había sido elegido para ser el protagonista masculino.

“Me habló Santiago. Para mí siempre que alguien te da la confianza de decir, ‘te queremos en nuestro proyecto’, pues es increíble. ‘La Usurpadora, The Musical’ es como un matrimonio entre el lenguaje cinematográfico y la telenovela, pero también el musical que los mexicanos lo traemos en la sangre y el cual es casi inexistente en nuestro país, pero estamos teniendo la oportunidad de hacerlo. Esperemos que… sea parte de esa ola de películas musicales que están triunfando”, deseó Estrada.

Top 10: Las Mejores Películas Del 2021

La actriz Isabella Castillo, quien tiene el difícil reto de dar vida a no uno sino dos de los personajes principales, también habló sobre lo que este proyecto significa para su carrera.

“Este musical va dirigido hacia ese público del que nadie habla, el que habla español, inglés, Spanglish, como yo, y el cual existe en los Estados Unidos. Son todos estos dreamers, una generación que no habla 100% español o inglés pero que seguramente podrán reconocerse en alguna de las canciones… es un proyecto interesante y diferente, y además es un musical”, compartió con gusto la bella y talentosa Isabella.

“La Usurpadora, The Musical” fue  grabada en los estados mexicanos de Hidalgo, Jalisco y Nayarit, así como la Ciudad de México, y se estrenará el próximo año.



"La Usurpadora" llegará al cine en forma de musical este 2022

La icónica telenovela será adaptada para la pantalla grande en una celebración de la música de los 90 y con un increíble elenco