San Diego: Identifican segundo caso de la variante Ómicron en paciente vacunado

El hombre tenía síntomas leves y no necesitó ser hospitalizado.

Canva

(NOTICIAS YA).-Se registra el segundo contagio de la nueva variante Ómicron en un residente del condado de San Diego, anunció este viernes la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Se trata de un hombre de unos 30 años que estaba completamente vacunado contra coronavirus y había recibido la vacuna de refuerzo. El hombre, que no tenía antecedentes de viajes, dio positivo por COVID-19 el miércoles. El jueves por la noche, la Epidemiología e Investigación de San Diego para COVID Health Alliance determinó que era la variante Ómicron después de la secuenciación del genoma completo.

El hombre tenía síntomas leves y no necesitó ser hospitalizado y se encuentra en casa aislado.

Identifican primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en San Diego

“Este caso confirma nuestra expectativa de que la variante Ómicron ahora se está extendiendo en la comunidad. Si bien la variante Delta sigue siendo la cepa principal que circula en San Diego, esperamos ver más casos de Ómicron en la región”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. "Los habitantes de San Diego deben seguir tomando las precauciones recomendadas, especialmente recibiendo todas las dosis recomendadas de la vacuna COVID-19".

El primer caso de variante de Ómicron en el condado de San Diego fue confirmado el jueves, por un residente que había viajado recientemente al extranjero. El paciente, quien había sido vacunado contra el coronavirus y recibió un refuerzo, no fue hospitalizado y se encuentra en cuarentena.

El condado está llevando a cabo su investigación para identificar a las personas que pudieron haber tenido contacto cercano con el contagiado.



San Diego: Identifican segundo caso de la variante Ómicron en paciente vacunado

El hombre tenía síntomas leves y no necesitó ser hospitalizado.