USCIS suspende temporalmente requisito para prueba médica de la "Green Card"

Los inmigrantes legales tendrán temporalmente un obstáculo menos para obtener su «Green Card»

USCIS/Departamento de Estado

(POLÍTICA YA). –  La agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este jueves que suspendió temporalmente el requisito de que el paquete médico para los solicitantes de la residencia permanente o “Green Card” no tenga más 60 días.

La medida fue tomada para ayudar a inmigrantes que se han visto afectados por los retrasos en la tramitación de sus solicitudes debido a la pandemia del coronavirus.

“El permitir temporalmente que los solicitantes presenten su solicitud subyacente para un beneficio de inmigración con un Formulario I-693 completado, incluso si el cirujano civil firmó más de 60 días antes, permitirá que las personas completen el proceso de solicitud sin la necesidad de someterse a otro examen médico de inmigración si el Formulario I-693 es válido por lo demás”, dijo USCIS en un comunicado.

La agencia agregó que la exención temporal beneficiará a muchos solicitantes, incluidos los ciudadanos afganos evacuados bajo la Operación Allies Welcome que completaron exámenes médicos de inmigración en instalaciones administradas por el gobierno, pero no pudieron solicitar el ajuste de estatus dentro de los 60 días posteriores al examen completo.

La mayoría de inmigrantes que solicitan un ajuste de estado para convertirse en residentes permanentes legales deben presentar el Formulario I-693 completado por un cirujano civil designado.

A algunos otros solicitantes también se les puede solicitar que presenten el Formulario I-693 completado por un cirujano civil.

El examen tarda un máximo de 10 días, a menos que alguna de las pruebas de laboratorio dé positivo.

Normalmente, el Formulario I-693 es válido por dos años después de la fecha en que el cirujano civil firmó el documento, si la firma fechada no fue más de 60 días antes de que el solicitante solicitara el ajuste de estado.

El examen médico para la “Green Card” cuesta $129.

“Entre los requisitos para los inmigrantes que tramitan la Green Card, se incluye el paquete de exámenes médicos”, explicó a Univision José Guerrero, abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida.



USCIS suspende temporalmente requisito para prueba médica de la "Green Card"

Los inmigrantes legales tendrán temporalmente un obstáculo menos para obtener su "Green Card"