Joe Biden y la Casa Blanca reaccionan ante la tragedia

«Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños»

CNN

(NOTICIAS YA).-El presidente Biden calificó como "una tragedia inimaginable", a la pérdida de vidas durante las tormentas que azotaron Estados Unidos en las últimas horas.

"Esta mañana, me informaron sobre los devastadores tornados en el centro de Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños".

 

LEE:Gobernador de Kentucky confirma al menos 70 fallecidos tras tornados

Biden fue informado sobre las tormentas por Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, su asesor de seguridad nacional, su subjefe de personal y el director de asuntos intergubernamentales.

LEE:Tennessee y Missouri también reportan víctimas mortales

"El presidente ha ordenado que los recursos federales se incrementen de inmediato a los lugares donde existe la mayor necesidad de aliviar el sufrimiento de las devastadoras consecuencias de estas tormentas", dijo la Casa Blanca.

"Debido a que las evaluaciones de daños están en curso, se proporcionarán más sesiones informativas al presidente en el transcurso del día".

LEE:Dos muertos tras colapso de un almacén de Amazon en Illinois

La vicepresidenta Kamala Harris dijo que ella y su esposo estaban orando por las comunidades afectadas por las tormentas de este fin de semana.

"La devastación para estas comunidades es desgarradora. Nuestra administración está trabajando con funcionarios estatales y locales para apoyar en los esfuerzos de asistencia y rescate inmediatos en las áreas afectadas", publicó Harris.



Joe Biden y la Casa Blanca reaccionan ante la tragedia

"Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños"