Gobernador de California indignado por decisión de la Suprema Corte

«California utilizará su autoridad para proteger la vida de las personas, en lugar de poner en riesgo a las mujeres como lo está haciendo Texas»

Sarah Reingewirtz/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su indignación por la decisión de la Suprema Corte de permitir que Texas prohíba el aborto después de la sexta semana de embarazo, anunciando que a partir de este fallo, planea emplear tácticas legales similares para poder legislar un mejor control de armas en el estado.

"Estoy indignado por la decisión tomada por la Suprema Corte, en la que permite a Texas prohibir la mayoría de los abortos y aprobando en gran medida la trama legal presentada por Texas para aislar esta legislación contra las protecciones fundamentales que brindan Roe v. Wade", comentó.

"Si los estados ahora pueden escudar sus leyes de la revisión federal que comparan rifles de asalto con navajas suizas, entonces California utilizará su autoridad para proteger la vida de las personas, en lugar de poner en riesgo a las mujeres como lo está haciendo Texas", continuaba el comunicado.

LEE:Corte Suprema permite demanda por ley anti-aborto de Texas

El fallo deja vigente la ley de Texas que prohíbe el aborto tras las seis semanas de embarazo, sin embargo la Suprema Corte decidió este viernes que podrá avanzar una demanda de clínicas proveedoras de abortos en contra de la legislación.

Esto es debido a un mecanismo empleado para permitir que los ciudadanos de cualquier parte del país presenten una demanda civil en contra de cualquiera que asista a una mujer embarazada que está buscando un aborto ilegal.
En vista de esta decisión, Newsom ha dicho que ordenó a su equipo de trabajo que prepare una ley que permita a los ciudadanos buscar tomar acciones ante cualquiera que fabrique, distribuya y/o venda un rifle de asalto o partes de armas sin registro en el estado de California.
La legislación también permitiría que existiera una reparación de daños por al menos $10,000 dólares adicionales a las tarifas de abogados.
"Si la manera más eficiente que tenemos para mantener estas peligrosas armas fuera de nuestras calles, es incluir la amenaza de demandas civiles, entonces deberíamos hacerlo", afirmó.


Gobernador de California indignado por decisión de la Suprema Corte

"California utilizará su autoridad para proteger la vida de las personas, en lugar de poner en riesgo a las mujeres como lo está haciendo Texas"