Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

ULISES RUIZ/AFP via Getty Images

Hoy a las 6:15 de la mañana falleció el ídolo Vicente Fernández en un hospital de Guadalajara

(NOTICIAS YA).-El día de hoy a las 6:15 de la mañana falleció el ídolo Vicente Fernández en un hospital de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado en las redes sociales del artista.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", añade la publicación.

"Chente" tenía 81 años de edad y en los últimos meses había visto su salud deteriorada, primero cuando una caída lo obligó a realizarse una cirugía cervical, para luego ser diagnosticado con neumonía y requerir de apoyo respiratorio.

El rey de la música ranchera participó en más de 35 películas y grabó cientos canciones, que el permitieron vender más de 65 millones de álbumes a nivel mundial, su talento lo llevaría a ganar una infinidad de premios, entre los que destacan tres Grammys y ocho Grammys Latino.

Fernández logró que sus huellas fueran inmortalizadas en una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación en 2002.

En 2016 dio su último concierto, el Estadio Azteca fue testigo de lo mejor del repertorio del intérprete y ante un lleno espectacular, el ídolo de México se retiraría de los escenarios.

Descanse en paz el "Charro de Huentitán".



Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

Hoy a las 6:15 de la mañana falleció el ídolo Vicente Fernández en un hospital de Guadalajara