Agente de CBP dispara a vehículo en garita de San Ysidro

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del oficial involucrado en el tiroteo ni el sospechoso.

(NOTICIAS YA).-Varios carriles en el puerto de entrada de San Ysidro fueron cerrados el lunes por la mañana tras un tiroteo que involucró a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

El hombre supuestamente trató de conducir un vehículo desde México a través de los carriles para ingresar a los Estados Unidos "a alta velocidad" y chocó por detrás con otro automóvil el domingo alrededor de las 9:45 p.m., dijo el teniente Jud Campbell del Departamento de Policía de San Diego.

Cuando el sospechoso intentó rodear el vehículo, un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó "varias veces" al vehículo, pero el conductor no resultó herido, dijo la policía. El sospechoso ya se encuentra bajo custodia federal.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del oficial involucrado en el tiroteo ni el sospechoso. El Departamento de Seguridad Nacional lo estaba investigando por "entrada ilegal y asalto", según los informes.

El Departamento de la Policía de San Diego informó que el oficial es un agente federal desde hace mucho tiempo y declararon los siguientes detalles:

“La información preliminar es que un vehículo que viajaba de México a Estados Unidos trató de conducir a alta velocidad a través de los carriles de control donde estaban apostados los oficiales de CBP para monitorear el tráfico en dirección norte. El vehículo era conducido por un ocupante solo. El vehículo chocó contra la parte trasera de otro automóvil en el carril de tráfico y luego trató de rodear ese automóvil. Mientras esto ocurría, un oficial de CBP descargó su arma de fuego varias veces. El vehículo fue golpeado pero el conductor no resultó herido. El conductor fue detenido por oficiales de CBP. Los detectives están trabajando para confirmar la identidad del conductor. Está bajo custodia federal y el Departamento de Seguridad Nacional lo investiga por entrada ilegal y asalto".

Debido a la investigación, los funcionarios de CBP dijeron que varios carriles en el lado este del puerto de entrada estarían cerrados hasta el lunes por la mañana.



Agente de CBP dispara a vehículo en garita de San Ysidro

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del oficial involucrado en el tiroteo ni el sospechoso.