Apple cerca de ser la primer empresa valuada en $3,000 millones de dólares

El valor de mercado de Apple superó por primera vez los mil millones de dólares en agosto de 2018

Wang Gang/VCG via Getty Images

(NOTICIAS YA).-Apple está a punto de acumular otro gran logro. El fabricante del iPhone está a punto de superar un valor de mercado de más de $3,000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en la bolsa y llega a valer tanto.

Las acciones de Apple subieron alrededor de un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado de este lunes, situándose en torno a los $ 181.75 dólares. La acción necesita alcanzar los $182.85 dólares para que Apple supere la marca de los tres mil millones de billetes verdes.

LEE:Apple no es monopolio ilegal pero sí ha actuado ilegalmente

El valor de mercado de Apple superó por primera vez los mil millones de dólares en agosto de 2018 y superó los dos mil millones en agosto de 2020.

Las acciones de Apple han subido más del 35% solo este año. La compañía se ha beneficiado del auge de la demanda de su nuevo IPhone 13 y de otros modelos más antiguos, así como de sus servicios de suscripción como Apple Music, Apple TV+, iCloud y su popular App Store.

LEE:Google, Samsung y Fitbit se unen para crear mejores relojes inteligentes que reten al apple watch

Las ventas aumentaron casi un 30% hasta superar los $83,000 millones de dólares en el último trimestre de Apple, que terminó en septiembre. La empresa cuenta además con la impresionante cantidad de 191,000 millones en efectivo.

Pero dentro de poco, Apple podría no estar sola en el club de los tres mil millones de dólares. Microsoft vale ahora unos $2,600 millones y el valor de mercado de Alphabet, propietario de Google, ronda los $2,000 millones. Siguen siendo gigantes, pero se quedan un poco atrás, Amazon, que tiene una capitalización de mercado de $1,700 millones, y Tesla, de Elon Musk, que actualmente vale $1,000 millones de dólares.



Apple cerca de ser la primer empresa valuada en $3,000 millones de dólares

El valor de mercado de Apple superó por primera vez los mil millones de dólares en agosto de 2018