Cámara de Representantes vota para acusar de desacato a exjefe de Gabinete de Trump

La votación en la cámara es el paso previo a mandar el caso al departamento de Justicia.

mark meadows
Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(NOTICIAS YA).-El comité designado por la Cámara de Representantes para investigar la insurrección del Capitolio el pasado 6 de enero ha votado a favor de recomendar al congreso, que acuse al exjefe de Gabinete, Mark Meadows, de desacato ante el Departamento de Justicia.

Los miembros votaron formalmente para avanzar con el reporte criminal de desacato contra Meadows, el cual será votado por toda la Cámara de Representantes.

LEE:Exjefe de gabinete de Trump demandará a la Cámara de Representantes

El comité está compuesto por nueve congresistas y sus votos fue emitido de manera anónima.

"El Sr. Meadows empezó haciendo lo correcto, cooperando. Entregó sus registros telefónicos sin excusas, pero en una investigación como esta, ese es solo el primer paso. Cuando de los registros surgen preguntas, debes venir y responder a esas preguntas. Cuando fue su turno de seguir la ley y presentarse, cambió de parecer y no dijo que no. Ni siquiera se presentó", dijo el congresista Bennie Thompson, quien preside el comité.

El comité expuso mensajes de texto intercambiados por Meadows con legisladores, personalidades de Fox News y con el propio Donald Trump Jr. acerca de la necesidad de que el presidente Trump actuara para detener el ataque.

LEE:Exjefe de Gabinete de Trump ya coopera con investigación del 6 de enero

La votación en la cámara es el paso previo a mandar el caso al departamento de Justicia y se espera que pueda ser votada este martes.



Cámara de Representantes vota para acusar de desacato a exjefe de Gabinete de Trump

La votación en la cámara es el paso previo a mandar el caso al departamento de Justicia.