Piden no viajar a Italia por riesgo de Covid-19

Los CDC agregaron al popular destino turístico a su categoría 4, la más alta, de países peligrosos para visitar

italy
(Manuel Romano/NurPhoto/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) agregaron este lunes a tres países a su categoría de mayor riesgo para viajar en la pandemia.

En su nueva alerta de viaje, los CDC añadieron a Italia, uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, así como a Groenlandia y Mauricio, a la “Categoría 4” de su listado internacional.

Este nivel engloba a los países en los que el riesgo por Covid-19 es “muy alto”; es decir, aquellos que registran más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días.

Los tres países mencionados se encontraban en el Nivel 3 antes de este lunes.

LEE: ¿Planeas viajar en la pandemia? Este es el riesgo según el destino

Cabe destacar que, la semana pasada, los CDC ubicaron a Francia y otros de los principales países europeos en el Nivel 4, donde permanecen esta semana.

El “Viejo Continente” actualmente lidia con un repunte en los contagios de COVID-19: el Reino Unido actualmente es escenario de una nueva oleada de infecciones causadas por la recién descubierta variante ómicron, la cual se transmite con rapidez en Londres y otras partes del país.

Por otro lado, Alemania actualmente registra una “cuarta ola” de la pandemia y un considerable repunte en las muertes. Tanto Reino Unido como Alemania se encuentran también en la categoría 4 de los CDC, que actualmente contempla a más de 80 países.

LEE: Las acciones caen y los vuelos se cierran por temor de la nueva variante Covid

Los expertos exhortan a aquellos que estén planeando viajes al extranjero en los próximos días a considerar los riesgos.

“Es una situación muy dinámica, y los viajeros deben considerar cuán importante es para ellos el viaje y tener un plan B y un plan C. Deben pensar en todos los posibles escenarios. Digamos que terminan en in país que va a implementar una cuarentena obligatoria a su llegada. ¿Cómo lidiarían con eso? ¿Vale la pena ir?”, cuestionó la doctora Leana Wen, analista médica para CNN.

LEE: ¿Te pueden cancelar la visa de turista si te vacunas contra COVID-19 en EE.UU.?

Por su parte, los CDC recomiendan a los viajeros, incluso aquellos que están vacunados, no dirigirse a destinos que no cuenten con información confiable acerca de la situación Covid-19, y exhortan a evitar todo viaje al extranjero a menos de que estén completamente vacunados.

“Los viajeros completamente vacunados son menos propensos a contraer y propagar la Covid-19. Sin embargo, los viajes al extranjero representan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían correr un riesgo elevado de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de Covid-19”, advirtió la agencia.

*Incluye información de CNN



Piden no viajar a Italia por riesgo de Covid-19

Los CDC agregaron al popular destino turístico a su categoría 4, la más alta, de países peligrosos para visitar