Quiénes recibirán un cheque de estímulo de $1,800 esta semana

Millones de familias recibirán un cheque mensual que podría ser el último pago del Crédito Tributario por Hijos.

MGM

(POLÍTICA YA). – El último cheque de la ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que empezará a llegar a los padres de millones de niños este miércoles 15 de diciembre podría ser de hasta $1,800 para algunas familias.

Los padres de unos 61 millones de niños estadounidenses recibirán este miércoles su sexto y último cheque mensual del (CTC) que fue ampliado por la ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo de este año.

Este podría ser el último pago directo bajo el esquema mientras el Congreso continúa su debate sobre el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor) que incluye otra ampliación del CTC.

La legislación, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, se encuentra en el Senado.

AYUDA BENEFICIOSA

Desde que el presidente Joe Biden lo promulgó y comenzó en julio, el CTC ha ayudado a más de 35 millones de familias a lidiar con las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Para agosto, el CTC había sacado de la pobreza a unos 3.5 millones de niños, según el Centro de Pobreza y Política Social.

El sexto y último pago sale el 15 de diciembre para aquellos que han proporcionado información de depósito directo. Las familias que reciben el pago mediante un cheque físico deben esperar recibirlo antes de fin de mes.

Los padres se beneficiarán una última vez ahora en diciembre con el último pago directo de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Algunas familias de bajos ingresos que no han recibido pagos por adelantado del CTC porque normalmente no presentan una declaración de impuestos podrían recibir este 15 de diciembre una suma global de hasta $1,800 para niños menores de 6 años y hasta $1,500 para niños entre 6 y 17 años.

Aquellos que califican para los pagos completos son parejas que ganan menos de $150,000 al año, padres solteros que son jefes de familia con ingresos de menos de $112,500 e individuos con menos de $75,000 anuales.

Los seis pagos adelantados empezaron a ser distribuidos en julio pasado. El resto del crédito deberá ser reclamado cuando los padres contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos en abril de 2022.

Las familias que optaron por no participar en el CTC antes de que saliera el primer cheque, obtendrán el monto total para el que califican, que es de hasta $3,600 por niño.

Los padres que han calificado para los cheques deberán recibir un último pago por adelantado el 15 de diciembre por depósito directo a sus cuentas bancarias, o recibirán un cheque en papel por correo a fin de mes.

 



Quiénes recibirán un cheque de estímulo de $1,800 esta semana

Millones de familias recibirán un cheque mensual que podría ser el último pago del Crédito Tributario por Hijos.