Se reportan los primeros casos de contagio de la variante ómicron en D.C.

El Distrito de Columbia se suma a una lista de 29 estados que cuentan con casos confirmados de la variante.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Autoridades médicas del Distrito de Columbia reportaron un total de cuatro casos de la variante ómicron durante el fin de semana, todos ellos adultos completamente vacunados.

Dos de las personas infectadas habían realizado viajes hacia las regiones de Virginia y Maryland, mientras que un caso viajó hacia Florida y Nueva York para el Día de Acción de Gracias. El cuarto caso no contaba con ningún historial de viaje.

“Con Ómicron esperamos ver un aumento más de casos porque es posible que sea la variante más común en un momento dado como está pasando actualmente en Inglaterra. Que ahora es la variante más frecuente encontrada. Lo que todavía no sabemos, porque no hay suficiente información es si esta variante es más letal o más peligrosa que la variante Delta", explicó el dr. Sergio Rimola, director de la Asociación de Médicos Hispanos en la región metropolitana de Washington, D.C.

El Distrito de Columbia se suma a una lista de 29 estados que cuentan con casos confirmados de la variante.

Los CDC informan que tanto las vacunas como la dosis de refuerzo continúan siendo las herramientas más eficientes para prevenir el desarrollo de enfermedades graves, hospitalizaciones e incluso muertes debido al virus.

"La mejor protección que podemos tener ahorita es aquellas personas que ya califican que se pongan la dosis de refuerzo”, agregó el médico.

Adicionalmente el principal asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dio a conocer que por el momento el recibir las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, así como la dosis única de Johnson and Johnson, continúan siendo la definición oficial de estar completamente vacunado. Pero catalogó el recibir una tercera dosis como un cuidado óptimo.

“Se pronostica, desafortunadamente, que en las próximas cuatro semanas va a ver un aumento significativo de número de casos de Covid-19 y nuevamente la mejor protección para estas fiestas de fin de año, de navidad, es ponerse la vacuna aquellos que no se han vacunado, el refuerzo aquellos que califican y seguir usando la mascarilla", concluyó el Dr. Rimola.

El Departamento de Salud del Distrito de Columbia propone las siguientes maneras para solicitar su dosis de refuerzo, la cual está disponible para todas las personas de 16 años en adelante que haya recibido su segunda dosis de Moderna o Pfizer antes del 12 de junio, o la de Johnson and Johnson antes del del 12 de octubre.

Para obtener su dosis de refuerzo en Washington, D.C. puede:

- Solicitarla a través de su médico primario
- Programar una cita en una farmacia que esté proporcionando las vacunas.
- Acudir a uno de los sitios de distribución municipal: vaccinate.dc.gov.
- Pedir una vacunación a domicilio llamando al 1-855-363-0333

 

 



Se reportan los primeros casos de contagio de la variante ómicron en D.C.

El Distrito de Columbia se suma a una lista de 29 estados que cuentan con casos confirmados de la variante.