Conductor hispano fue sentenciado a 110 años de prisión por accidente en la I70

El joven fue declarado culpable de 27 cargos, incluyendo 4 de homicidio vehicular.

(NOTICIAS YA).-El camionero de Colorado que se precipitó por la interestatal a 85 mph y mató a cuatro personas  en la Interestatal 70, fue sentenciado este lunes a 110 años consecutivos de prisión.

Rogel Aguilera Mederos, de 26 años, quien el pasado 25 de abril de 2019 conducía un camión de 18 ruedas cargado de madera y chocó contra más de dos docenas de vehículos detenidos y cuatro semirremolques en Lakewood, de acuerdo con información publicada por Daily Mail.

El impacto del choque provocó una explosión de bola de fuego que incineró automóviles y camiones y mató a cuatro personas e hirió a otras seis.

El joven cubano fue declarado culpable de 27 cargos penales de los 41 que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular.

“Le pregunté a Dios muchas veces, porque ellos, y no yo… porque sobreviví a ese accidente… esto no es vida...”, dijo el camionero de 26 años antes de ser sentenciado.

Cirujano muere en accidente aéreo al norte de Colorado

Aguilera-Mederos afirmó que le fallaron los frenos, pero los fiscales dijeron que debería haber usado una rampa para camiones fuera de control millas antes de la escena del accidente.

Su abogado defensor afirmó que no sabía que los frenos de su camión echaban humo o que no podría detenerse. También argumentó que las acciones de Aguilera-Mederos fueron una serie de decisiones negligentes y que no pretendía lastimar a nadie, según la fuente.

Ahora, más de dos años después, fue sentenciado a 110 años consecutivos de prisión por el juez de la corte del condado A. Bruce Jones, quien dijo que tenía las manos atadas debido a las leyes mínimas obligatorias en el estado.

“No estoy nada contento con el abogado, ni con este ni con los dos anteriores. Para mi ninguno de ellos sirvieron. Porque este abogado no tuvo nada en su defensa cuando el fiscal estaba hablando. Esto ahora es que empieza, esto no ha terminado. Nosotros vamos a apelar, necesitamos el apoyo de muchas personas, camioneros, no camioneros”, dijo Sot Joel Barela, amigo del sentenciado.

Colorado responde a reciente tiroteos con legislación de Control de Armas.

Aguilera-Mederos, trabajaba para una empresa de camiones con sede en Houston en el momento del accidente fatal.

Los fiscales dijeron que se dirigió hacia el este por la interestatal desde las montañas a velocidades de 85 mph. Dicen que también se desvió, obligando a otros a salir de la carretera antes de chocar y causar una bola de fuego gigante, informó FOX 31.

Citando al medio de noticias, cuatro víctimas murieron en el accidente, entre ellas: Doyle Harrison, de 61 años, de Hudson, Colorado; William Bailey, 67, de Arvadal; Miguel Angel Lamas Arrellano, 24, de Denver; y Staney Politano, 69, de Arvada.

Otros seis fueron trasladados al hospital por sus heridas.

Sospechoso muere tras disparo de un oficial en Colorado Springs

Dejó una escena de "carnicería significativa, simplemente increíble", dijo el portavoz de la policía de Lakewood, Ty Countryman, en una conferencia de prensa después del accidente mortal, añadió la fuente.

También señalaron que algunos cuerpos todavía estaban en los escombros horas después, con un video que muestra autos detenidos en todas direcciones mientras el enorme fuego se extendió, haciendo que el humo se elevara.

Última actualización martes, 14 de diciembre de 2021.


Conductor hispano fue sentenciado a 110 años de prisión por accidente en la I70

El joven fue declarado culpable de 27 cargos, incluyendo 4 de homicidio vehicular.