Una nueva tormenta arribará el miércoles a la región

Se esperan fuertes vientos y nieve en las montañas; posibles lluvias para el este de Colorado

tormenta
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El inicio de esta semana en Colorado se da entre condiciones inusualmente cálidas y secas para la región, y las temperaturas en los próximos días incluso se ubicarán unos 20 grados arriba de lo considerado “normal” para esta época del año.

De acuerdo con datos de CBS, se presentarán rachas de viento intermitentes en los próximos días; estos serán más fuertes el martes, conforme se aproxime desde el oeste la próxima tormenta.

El reporte advierte que, al combinarse con las condiciones cálidas y secas que actualmente se registran en la región, se podrían elevar los riesgos de incendio, particularmente al pie de las montañas y al este.

CBS añade que hay una alerta de “bandera roja” en vigor este lunes para ciertas áreas del sur-centro y sureste de Colorado.

Se espera la llegada de una nueva tormenta a finales del martes o principios del miércoles, la cual traería temperaturas más frescas, mucho viento y más nevadas a las montañas.

Dependiendo del horario y ruta que siga esta tormenta, podrían registrarse algunas precipitaciones en el este de Colorado, incluyendo en Denver. Sin embargo, las posibilidades son mínimas debido a la rapidez con la que este sistema atravesará la región.

Se espera que las temperaturas desciendan por espacio de 24 horas, aproximadamente, y vuelvan las condiciones cálidas y secas el jueves.

Asimismo, el fin de semana o a inicios de la próxima podrían presentarse algunos frentes fríos débiles, pero hasta el momento no parece que vayan a representar cambios significativos.

Los pronósticos actuales prevén condiciones secas para la mañana del 25 de diciembre.



Una nueva tormenta arribará el miércoles a la región

Se esperan fuertes vientos y nieve en las montañas; posibles lluvias para el este de Colorado