CBP detiene 18 migrantes rusos, incluyendo niños, a balazos en la garita de San Ysidro

El incidente causó el cierre de varios carriles en el puerto de entrada de San Ysidro durante aproximadamente ocho horas.

(NOTICIAS YA).-Dos vehículos que intentaron ingresar a los Estados Unidos a toda velocidad por el cruce fronterizo de San Ysidro antes de que un oficial abriera fuego, transportaban a un total de 18 inmigrantes rusos, incluidos niños pequeños.

El incidente causó el cierre de varios carriles en el puerto de entrada de San Ysidro durante aproximadamente ocho horas desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.

Agente de CBP dispara a vehículo en garita de San Ysidro

De acuerdo a un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, el 12 de diciembre poco después de las 9:30 p.m., un oficial de CBP vio una camioneta Ford y un sedán Mercedes a toda velocidad hacia el área de inspección primaria.

El oficial de CBP, que inspecciona los vehículos antes de que lleguen a la inserción principal, disparó cuatro rondas y golpeó al Mercedes, que luego se estrelló contra el SUV después de que se detuvo abruptamente.

Los disparos no alcanzaron a nadie. Sin embargo, dos de los ocupantes del sedán Mercedes sufrieron contusiones leves en la cabeza.

El grupo incluyó a 12 personas en el primer vehículo que cruzó la frontera (siete adultos, de 21 a 53 años y cinco niños, de menos de un año a 5 años) y seis personas en el segundo vehículo (cuatro adultos de 24 a 43 años y más) dos niños, de 10 y 14 años).

Los conductores de ambos vehículos, ambos hombres de 20 años, han sido arrestados y enfrentan cargos de "traer y albergar" a no ciudadanos, bajo el Título 8, Sección 1324 del Código de los Estados Unidos, informó CBP.

El Departamento de Policía de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP investigarán el incidente. Además, CBP dijo que la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza de la agencia revisa todos los incidentes que involucran el uso o intento de uso de fuerza letal, para determinar si las acciones del personal de CBP involucrado en el incidente cumplieron con todas las políticas relevantes de la agencia.

CBP dijo que un tercer vehículo que transportaba inmigrantes indocumentados de Rusia finalmente se detuvo en el área de inspección primaria. El Dodge Durango negro tenía cinco adultos de entre 20 y 34 años, un niño de 5 años y otro de 17 años adentro.



CBP detiene 18 migrantes rusos, incluyendo niños, a balazos en la garita de San Ysidro

El incidente causó el cierre de varios carriles en el puerto de entrada de San Ysidro durante aproximadamente ocho horas.