Veredicto de Rogel Aguilar-Mederos: ¿Podrá la sentencia de más de 100 años ser reducida?

Experto legal explica las posiblidades para la reducir la sentencia.

Rogel Aguilar-Mederos
Foto de Rogel Aguilar-Mederos

(NOTICIAS YA).- Ayer Rogel Aguilar-Mederos, un camionero cubano,  fue declarado culpable de causar un accidente mortal en 2019. Cuatro personas murieron instantáneamente por el impacto: Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Angel Lamas Arellano y Stanley Politano. La sentencia es 110 años de prisión con 27 cargos de felonías. Al escuchar le veredicto su familia dice que apelará la decisión de la corte.

El abogado constitucionalista, Angel Leal, indica que hay posibilidades que su sentencia sea revisada pero hay que tomar cientos factores en consideración.

"Primero, la base de la defensa, donde se testifica que los frenos de la rastra le fallaron antes de que empieza la cadena de accidentes vehiculares. También los otros vehículos tenían que bajar su velocidad por otro accidente. "

Además, de estos datos. el abogado Leal comenta que se demostrando que Aguilar-Mederos conducía a más de 85 millas por hora en un zona con una velocidad máxima de 45 millas.

 

Víctor Rivera, camionero por más de 10 años, quien conoce bien esta ruta, nos comentas que esta tragedia pudo ser evitada.

"Imagínese 80 -85 millas que usted esté bajando de ese tipo de lomas. Yo he pasado por ahí, inclusive él tenía exits para salir. Con ese tipo de carretera, específicamente, hay lomas  grandes ahí. Pero hay 'exits' que él puede coger y salirse por ahí y 'boom' problema resuelto”

El experto legal nos dijo que el terreno difícil fue considerado en el veredicto, pero aun así el factor de velocidad fue de más peso.

No obstante, el abogado Leal, comenta que cualquier vehículo motorizado en circunstancias específicas se convierte en un arma letal. Rivera, está de acuerdo con esta idea, ya que el asegura que camiones de carga no pueden detenerse  con la misma facilidad que lo hace un vehículo pequeño.

Actualmente, el juez Bruce Jones,  quien sentenció a Aguilar-Mederos, dijo que la legislatura le exigió que ordenara que las sentencias se cumplieran consecutivamente. Sin embargo, estatuto legal de delitos violentos de colorado les da a los jueces cierta discreción después de que hayan pasado 180 días. Par reconsiderar la decisión. El experto legal, no cree que la resolución del caso venga en un futuro cercano. Pero si recalcó que la corte tiene la potestad  ordenar una compensación a las familias de víctimas de esos delitos penales.

 



Veredicto de Rogel Aguilar-Mederos: ¿Podrá la sentencia de más de 100 años ser reducida?

Experto legal explica las posiblidades para la reducir la sentencia.