Con 33 años, debe dejar el fútbol para siempre por un problema cardiaco

Entre lágrimas, el argentino Sergio «Kun» Agüero anunció su retiro de las canchas

Sergio "Kun" Agüero
(Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció este miércoles que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco.

“Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol”, fueron las primeras palabras de Agüero en una conferencia de prensa desde el Camp Nou, donde en ocasiones batalló para hablar a causa de las lágrimas.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, explicó el futbolista argentino.

LEE: Tras cirugía de corazón abierto un hombre de Massachusetts recibe tarjeta con boleto ganador de lotería

Ante la tristeza que le genera su despedida, dijo que está "muy orgulloso" y "muy feliz" por su carrera profesional. "Siempre he soñado (con) jugar al fútbol, desde los cinco años que he tocado una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca he pensado en llegar a Europa", expresó.

"Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años apostaron por mí. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien”, dijo Agüero en otro momento de su conferencia.

Dejó un párrafo aparte a la selección argentina, con quien hace unos meses ganó la Copa América al vencer a Brasil en la final. "Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá", dijo.

LEE: Dejan de recomendar una aspirina diaria para prevenir ataques cardíacos

Acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y compañeros del plantel, entre otros, el argentino dio detalles de cómo recibió la noticia de que ya no podría jugar más al fútbol profesional, y admitió que "no fue fácil".

"Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo, tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien pero fue difícil", dijo.

No dejó de recordar cuál fue su última aparición en la red. "Y me voy con el último gol que le hice al Madrid. No está mal, ¿no?", dijo, y despertó los aplausos de los presentes.

"Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué es lo que me pasará en la otra vida, pero hay mucha gente que me quiere y quiere lo mejor (para mí)", dijo el argentino.

Time elige a su "Atleta del Año" para 2021: es Simone Biles

Ídolo en Argentina y en Inglaterra, el "Kun" se unió al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de este año, con la idea de cumplir el sueño de jugar a nivel club junto a su gran amigo Lionel Messi. Pero nada de eso se pudo concretar: la salida de "La Pulga" al PSG lo impidió.

Por si fuera poco, en los primeros entrenamientos sufrió una lesión muscular que postergó su debut con la casaca del club catalán, que recién se concretó en octubre.

Poco después, el 30 de ese mes, Sergio Agüero debió abandonar el terreno de juego a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro ante el Alavés debido a un fuerte dolor en el pecho. Estudios posteriores detectaron un problema cardíaco y los médicos de la institución indicaron 3 meses de baja para seguir su evolución.

*Con información de CNN Español



Con 33 años, debe dejar el fútbol para siempre por un problema cardiaco

Entre lágrimas, el argentino Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro de las canchas