Detectan nuevos casos de Ómicron en San Diego

El condado de San Diego pide tomar medidas de prevención ante posibles reuniones por los días festivos

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informa cuatro nuevos casos de la variante Ómicron, lo que eleva el total a seis contagios.

Los dos casos informados anteriormente estaban completamente vacunados y recibieron sus vacunas de refuerzo, mientras que los cuatro casos informados hoy estaban completamente vacunados pero no habían recibido vacunas de refuerzo.

Los casos generales de COVID-19 también están en aumento, con 646 casos adicionales reportados hoy.

“Los días festivos y las temperaturas más frías significan que los habitantes de San Diego pasan más tiempo en interiores, donde COVID-19 se propaga más fácilmente”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. "Insto a nuestra comunidad a que continúe tomando las precauciones recomendadas para que todos podamos tener una temporada festiva segura y feliz".

A la luz del aumento de casos y hospitalizaciones, y la propagación de la variante Ómicron, el Departamento de Salud Pública de California implementó un nuevo mandato de máscara en todo el estado, que entró en vigencia el miércoles.

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas para todos en California

El mandato requiere que los californianos de dos años o más usen una cubierta facial en todos los espacios públicos interiores. El mandato de cubrir la cara interior está programado para durar al menos hasta el 15 de enero de 2022 y será reevaluado.

Además de usar una máscara en interiores en lugares públicos, las siguientes medidas también ayudan a proteger contra todas las variedades de COVID-19, incluida la variante Ómicron:

  • Vacunarse y recibir la vacuna del refuerzo si califica
  • Usar mascarilla, especialmente en entornos públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación
  • Hacerse la prueba si ha viajado o tiene algún síntoma, ya sea que haya sido vacunado o no.
  • Obtener notificaciones de “CA Notify” para recibir alertas si estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.
  • Lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si está enfermo y alejarse de los demás.

Para programar una cita de prueba gratuita o buscar una clínica de prueba sin cita previa visita: coronavirus-sd.com.



Detectan nuevos casos de Ómicron en San Diego

El condado de San Diego pide tomar medidas de prevención ante posibles reuniones por los días festivos