Distribuirán miles de pruebas caseras de Covid-19 en Montgomery  

Actualmente la jurisdicción está viendo un incremento de casos positivos debido a las reuniones de fin de año.

(Photo by Lisa Maree Williams/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Maryland (MDH) proporcionó al Condado de Montgomery alrededor de 10 mil pruebas caseras para su distribución comunitaria.

Las pruebas de antígeno BinaxNOW de la compañía Abbott serán entregadas en centros y clínicas comunitarias con prioridad a personas que tengan trabajos de alto riesgo de transmisión o que vivan en zonas con un mayor nivel de contagio.

"Estas pruebas rápidas han sido canalizadas a través de entidades que están trabajando dentro de la comunidad para llegar precisamente a esos grupos comunitarios que tienen menos acceso, transporte para llegar a los centros de prueba o que quizás viven en zonas altamente impactadas por el Covid-19 o zonas donde las tasas de vacunación son más bajas", explicó la portavoz hispana del condado de Montgomery, Lorna Virgilí.

Actualmente la jurisdicción está viendo un incremento de casos positivos debido a las reuniones de fin de año. Las hospitalizaciones han alcanzando cifras similares al mes de abril, mientras que en las escuelas se han reportado 253 casos activos.

Razón por la cual las autoridades del condado le piden a la comunidad tomar todas las medidas necesarias para evitar complicaciones con el coronavirus, y reiteran la importancia de las vacunas de refuerzo.

"La comunidad latina respondió muy bien al llamado a vacunarse, por eso tienen de los índices más altos de vacunación en el condado, pero todos tienen que entender que tan importante como fue el obtener las dos dosis, ahora es igual de importante el conseguir la tercera dosis. Motivo a la gente que vayan por el booster porque ahora tienen menos protección de lo que tenían unos meses atrás", comentó el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich.

Ante la creciente demanda de pruebas el condado está trabajando para obtener más de estos kits caseros, con el fin de distribuirlos de manera gratuita a todo aquel que los necesite.

"El condado de Montgomery aparte de las pruebas que ha recibido por parte del estado de Maryland también se está encaminado a hacer unas compras en el futuro, adicionales para proveer las más ampliamente a la comunidad", agregó Virgilí.

Por su parte el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció una serie de medidas para mitigar una posible saturación en los hospitales y en las unidades de cuidado intensivo de la entidad.

Mediante la creación de un Centro de Operaciones de Emergencia, el estado busca coordinar con los hospitales planes de contingencia ante la posibilidad de mayor cantidad de pacientes no vacunados. Así como agilizar la contratación de personal médico.



Distribuirán miles de pruebas caseras de Covid-19 en Montgomery  

Actualmente la jurisdicción está viendo un incremento de casos positivos debido a las reuniones de fin de año.