Distribuyen pruebas caseras COVID-19 para estudiantes del distrito de San Diego

Los estudiantes que reciban un resultado positivo en cualquiera de las pruebas deben quedarse en casa y comunicarse con su médico.

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Unificado de San Diego proporcionará a todos los estudiantes un kit con dos pruebas rápidas COVID-19 en casa para usar antes de regresar de las vacaciones de invierno.

El distrito dice que el estado proporcionó suficientes pruebas rápidas de antígenos iHealth COVID-19 para administrarlas a sus más de 98,000 estudiantes esta semana antes de que salgan de la escuela para las vacaciones. Los administradores esperan que las pruebas en el hogar sean una forma conveniente de detectar cualquier caso que pueda surgir durante el tiempo libre de los estudiantes.

“Muchos estudiantes viajarán o se reunirán con amigos y familiares durante las vacaciones de invierno, y con un reciente aumento en las tasas de casos y la nueva variante omicron, los estudiantes pueden estar expuestos a COVID-19”, dijo el presidente de la junta escolar, Richard Barrera por medio de un comunicado de prensa. "Estas pruebas rápidas en el hogar ayudarán a todos nuestros estudiantes y sus familias a tener una mayor tranquilidad acerca de regresar a la escuela de manera segura en enero".

Los estudiantes deben tomar la primera prueba el 31 de diciembre, tres días antes de regresar a la escuela. La segunda prueba debe tomarse la mañana del 3 de enero antes de dirigirse al campus, según el distrito.

Los estudiantes que reciban un resultado positivo en cualquiera de las pruebas deben quedarse en casa y comunicarse con su médico y la escuela de inmediato, y deben seguir las instrucciones adicionales antes de regresar al campus.

A los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de llevarse las pruebas a casa se les pidió que hicieran citas para las pruebas a través de su médico de familia o en el sitio web del condado de San Diego para las pruebas de coronavirus.

SDUSD también alentó a los estudiantes y sus familias a vacunarse durante las vacaciones de la escuela, si aún no lo han hecho. Los estudiantes de California de 16 años o más deben recibir las vacunas para poder asistir a clases en persona después del 20 de diciembre.

Las vacunas también serán obligatorias para los niños más pequeños a medida que su grupo de edad pase de la autorización de emergencia a la aprobación total de la FDA.



Distribuyen pruebas caseras COVID-19 para estudiantes del distrito de San Diego

Los estudiantes que reciban un resultado positivo en cualquiera de las pruebas deben quedarse en casa y comunicarse con su médico.