Empleados de Google podrían perder su pago o ser despedidos si no se vacunan

Se está preparando para regresar a la oficina y muestra poca paciencia con los no vacunados.

(Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Google anunció a sus empleados que deben cumplir con las políticas de vacunas o se enfrentarán a perder el salario y luego su trabajo, según un memorándum oficial.

En el documento hace referencia a la orden ejecutiva del presidente Biden donde dice que la mayoría de los empleados estadounidenses estarán sujetos a requisitos de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con información de CNBC.

La compañía exige que su fuerza de trabajo regrese a las oficinas físicas tres días a la semana en algún momento del próximo año y los líderes muestran poca paciencia para aquellos que se niegan a recibir vacunas, que ha estado ampliamente disponible durante meses.

Tanto así que le ha dicho a sus empleados que perderán el pago, y eventualmente serán despedidos, si no cumplen con la política de vacunación Covid-19 de la compañía, según CNBC.

El CEO Sundar Pichai anunció en julio que la compañía requeriría vacunas para quienes regresaran a las oficinas en enero. Pero a principios de diciembre, en medio de preocupaciones constantes sobre las cifras de infecciones, le dijo a sus empleados que todavía no les exigiría que regresen.

Citando al medio de noticias, esto es lo que dice el memorándum:

  • Los empleados tenían hasta el 1 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que demuestre la prueba, o para solicitar una exención médica o religiosa.
  • La compañía dijo que después de esa fecha comenzaría a contactar a los empleados que no habían subido su estado o no estaban vacunados,
  • Así como a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas.
  • Los empleados que no han cumplido con las reglas de vacunación para el mes de enero.
  • La fecha límite 18 se colocará en “licencia administrativa pagada” durante 30 días.
  • Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” hasta por seis meses, seguida de la rescisión.

"nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento", y agregó que la empresa "respalda nuestra política de vacunación", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

La administración Biden ordenó a empresas con 100 o más trabajadores que sus empleados estén completamente vacunados o examinados regularmente ante el Covid-19 antes del 1 de enero.

Google pidió a sus más de 150.000 empleados que cargaran su estado de vacunación en sus sistemas internos, pues indicó que planea seguir la orden ejecutiva del gobierno.



Empleados de Google podrían perder su pago o ser despedidos si no se vacunan

Se está preparando para regresar a la oficina y muestra poca paciencia con los no vacunados.