Escuela recibe críticas por organizar juegos para 'familias de color'

Usuarios en redes sociales calificaron la ‘Noche de juegos para familias de color’ como un evento de «perturbador».

(NOTICIAS YA).-Cientos de críticas está recibiendo en redes sociales una escuela primaria de la ciudad de Denver por organizar una 'Noche de juegos para familias de color'.

Chris Rufo, investigador principal de la iniciativa sobre teoría crítica de la raza en el grupo de expertos del Manhattan Institute, usó su cuenta de Twitter el martes para mostrar el letrero que promocionaba la actividad de la Escuela Primaria Centennial.

El investigador indicó que en la escuela le comentaron que la actividad había sido organizada por la Decana de Cultura del instituto, Nicole Tembrock, pero que posteriormente fue cancelada debido a los protocolos del COVID-19.

Sin embargo, el evento aparece todavía en el sitio web de la escuela y supuestamente se repite cada segundo miércoles de cada mes.

Usuarios en redes sociales calificaron las Imágenes del letrero que anunciaba la 'Noche de juegos para familias de color' como un evento "perturbador".

Incluso, Dave Kopel, profesor de derecho en la Universidad de Denver, señaló en un tuit que el evento podría violar la constitución de Colorado, que rechaza la discriminación por motivos de raza o color.

Según el perfil de la Escuela Primaria Centennial en Public School Review, esta institución tiene alrededor de 500 estudiantes, 50% de los cuales son hispanos, 7% mestizos y 1% negros.

 

 



Escuela recibe críticas por organizar juegos para 'familias de color'

Usuarios en redes sociales calificaron la 'Noche de juegos para familias de color' como un evento de "perturbador".