Nueve fallecidos tras estrellarse un avión privado rumbo a Florida

El vuelo se dirigía a Florida desde el Aeropuerto Internacional La Isabela en República Dominicana, cuando realizó el aterrizaje de emergencia.

Getty Images

(NOTICIAS YA).-Nueve personas, incluido un famoso productor musical, murieron luego de que se estrellara el jet privado en el que viajaban mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, según Helidosa Aviation Group, el operador del avión.

Los siete pasajeros y los dos miembros de la tripulación fallecieron en el accidente. Seis de los pasajeros eran de nacionalidad extranjera y uno, dominicano.

Entre los fallecidos está el famoso productor musical de origen puertorriqueño José A. Hernández, más conocido como 'Flow La Movie', confirmó un publicista de Hernández a CNN.

Hernández era conocido principalmente por su éxito "Te Bote".

Su esposa e hijo también murieron en el accidente, dijo el publicista.

Múltiples figuras de la música lamentaron el fallecimiento del productor.

"Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar. Vuelen alto, nos vemos luego", escribió Don Omar en su cuenta verificada de Instagram.

J Balvin también publicó un mensaje en sus redes: "José Ángel GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE !! Descansa en paz".

Ricardo Montaner, por su parte, dijo que "con inmensa tristeza y dolor, la comunidad artística dominicana y mundial pierde a un gran productor".

El vuelo se dirigía a Florida desde el Aeropuerto Internacional La Isabela en República Dominicana cuando realizó el aterrizaje de emergencia, según Flightradar 24.

"Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Pedimos apoyar y acompañar con prudencia y solidaridad a las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil", indicó el operador en el comunicado.

Aún se desconoce la causa del accidente o del aterrizaje de emergencia.

 



Nueve fallecidos tras estrellarse un avión privado rumbo a Florida

El vuelo se dirigía a Florida desde el Aeropuerto Internacional La Isabela en República Dominicana, cuando realizó el aterrizaje de emergencia.