Programas de internet a bajo costo para familias de bajos ingresos en San Diego

Los residentes y familias elegibles que presenten su solicitud antes del 31 de diciembre pueden recibir descuentos

Pixabay

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego hace un recordatorio a los residentes y familias de bajos ingresos sobre la fecha límite para solicitar servicios de internet de alta velocidad a mejor precio.

Los residentes y familias elegibles que presenten su solicitud antes del 31 de diciembre pueden recibir descuentos de Internet de alta velocidad por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), hasta marzo de 2022 a través de proveedores locales: hasta $50 por mes para hogares y $75 por mes en tierras tribales que califiquen.

La FCC creó su programa de descuento del servicio de banda ancha de emergencia durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a los residentes y familias elegibles a conectarse o mantenerse conectados al servicio de Internet de alta velocidad.

El programa será reemplazado en marzo de 2022 por un nuevo programa de descuentos de la FCC.

Los funcionarios de la FCC han advertido al público que un sitio web fraudulento ofreció falsamente la inscripción en el programa para recopilar información de las personas.

Para más información visita https://www.fcc.gov/broadbandbenefit

¿Cómo aplicar?

La inscripción es un proceso de dos pasos:

  1. Primero, debe ingresar a GetEmergencyBroadband.org para imprimir una solicitud por correo o enviar una solicitud en línea.
  2. Comuníquese con su proveedor participante preferido para seleccionar un plan elegible y hacer que el descuento se aplique a su factura.

IMPORTANTE: Los hogares elegibles DEBEN solicitar el programa y comunicarse con un proveedor participante para seleccionar un programa de Internet de alta velocidad.

¿Quién es elegible?

Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple con uno de los siguientes requisitos:

  • Tiene un ingreso igual o inferior al 135% de las Pautas federales de pobreza, o participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP (Programa de asistencia nutricional complementaria), Medicaid o Lifeline, el programa Lifeline Support for Affordable Communications de la FCC. Aqui podrás encontar la lista completa.
  • Está aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o el programa de desayunos escolares, incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA en el año escolar 2019-2020, 2020-2021 o 2021-2022
  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual
  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida del trabajo o licencia desde el 29 de febrero de 2020 y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 de $99,000 o menos para contribuyentes solteros y $198,000 para contribuyentes conjuntos;
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

Asegurar que todos los habitantes de San Diego tengan acceso a Internet de alta velocidad es importante para el condado. El condado es miembro del grupo de trabajo de División Digital Regional de la Asociación de Gobierno de San Diego (SANDAG) y está trabajando en un plan para desarrollar una infraestructura de Internet de alta velocidad más amplia en las áreas no incorporadas. 67.

Para una lista de preguntas frecuentes sobre el programa de descuentos de Internet de alta velocidad, visita aquí.



Programas de internet a bajo costo para familias de bajos ingresos en San Diego

Los residentes y familias elegibles que presenten su solicitud antes del 31 de diciembre pueden recibir descuentos