Si tomas refresco de dieta, esto seguro te interesa

El segmento de los refrescos dietéticos, que incluye bebidas de marca dietéticas y sin calorías, se ha disparado desde que se impuso en la década de 1960

(NOTICIAS YA).-Tal vez has notado que al pasar por el pasillo de los refrescos, ya no encuentras mucho la palabra "dieta".

Es debido a que algunos refrescos dietéticos están desapareciendo, o al menos, ese etiquetado ya no existe. En su lugar, encontrarás esas bebidas con su nueva marca: cero azúcar.

"Cero azúcar" ha sustituido a "dieta" en muchos refrescos sin calorías. Las cervezas de jengibre Canada Dry y Schweppes, 7Up, A&W y Sunkist, fabricadas por Keurig Dr. Pepper, etiquetan ahora sus bebidas dietéticas como "cero azúcar", a excepción de el Dr. Pepper dietético, el cual aún mantiene su nombre característico.

La razón es que la palabra dieta ya pasó de moda, especialmente para los millennials y la generación Z.

A los jóvenes no les gusta la palabra "dieta", dijo Greg Lyons, director de marketing de PepsiCo Beverages North America, en diciembre.

Pepsi cambió el nombre de "Pepsi Max" por el de "Pepsi Zero Sugar" en 2016 y ha estado invirtiendo en su oferta de productos con cero azúcar en los últimos años.

"Ninguna persona de la generación Z quiere estar a dieta en estos días, vamos a seguir innovando y apoyando ese negocio", dijo.

Pero la aversión a la palabra "dieta" no significa una aversión a las bebidas sin calorías.

LEE:Cambia el sabor de la Coca-Cola Zero, ¿la probarías?

El segmento de los refrescos dietéticos, que incluye bebidas de marca dietéticas y sin calorías, se ha disparado desde que se impuso en la década de 1960. En 2020, el mercado estadounidense de refrescos dietéticos al por menor alcanzó los $11,200 millones de dólares, según la empresa de investigación de mercados Mintel.

El segmento sigue siendo mucho más pequeño que el mercado de los refrescos carbonatados normales, que era de US$ 28.200 millones en 2020, pero está creciendo mucho más rápidamente. Las ventas de refrescos dietéticos aumentaron alrededor del 19.5% desde 2018, en comparación con solo el 8.4% para los refrescos regulares en el mismo período, lo que lo convierte en un segmento atractivo para los fabricantes que buscan crecer su mercado.

La evolución de las actitudes hacia las dietas como concepto significa que los fabricantes de refrescos tienen que restar énfasis a la palabra “dieta” a medida que avanzan con ofertas de cero azúcar, incluso aunque estén vendiendo la misma bebida exacta.

La táctica podría ayudar a los fabricantes de refrescos a atraer a más consumidores, especialmente a los más jóvenes. La industria necesita esos clientes si quiere hacer crecer el mercado de los refrescos.

Mientras las grandes marcas se centran en sus ofertas de cero azúcar, se enfrentan a la competencia de otras categorías y de empresas recientes con ideas novedosas, un competidor importante es el agua gasificada.

"Mucha gente está cambiando de los refrescos carbonatados a las aguas con gas, porque esas bebidas a menudo no tienen edulcorantes ni calorías, proyectando una imagen más saludable", dijo Alex Beckett, analista global de alimentos y bebidas de Mintel.

PepsiCo y Coca-Cola ahora ofrecen sus propias aguas con gas para apuntarse a la tendencia. Coca-Cola es propietaria de Topo Chico y tiene una línea de agua con gas con cafeína llamada Aha, mientras que PepsiCo vende Bubly.

Más allá de las aguas con gas, los competidores están entrando en el espacio con nuevos giros en los refrescos.

"Los consumidores votan con sus carteras, y el azúcar es algo que la gente quiere tener menos en sus vidas, eso abre la puerta a muchas oportunidaes y categorías, los consumidores quieren nuevas ideas", dice Danny Stepper, CEO de LA Libations, una incubadora de empresas de bebidas.



Si tomas refresco de dieta, esto seguro te interesa

El segmento de los refrescos dietéticos, que incluye bebidas de marca dietéticas y sin calorías, se ha disparado desde que se impuso en la década de 1960