Alarma repunte de casos de contagios de Covid-19 en las escuelas del DMV

Los expertos le recuerdan a la comunidad que el vacunarse es la mejor protección contra el Covid-19.

CIERRE DE ESCUELAS

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que la cantidad de contagios por Covid-19 en algunas escuelas de nuestra región continúa aumentando en D.C. y Prince George’s algunos planteles educativos han retomado el aprendizaje de manera virtual. Mientras que en Montgomery se han suspendido los deportes en varias instituciones tras un repunte del coronavirus.

En el Distrito de Columbia según el portal oficial entre el 1 de agosto del 2020 y 13 de diciembre de este año ya se han registrado 3,462 positivos de Covid-19 entre maestros, estudiantes y personal educativo.

De los cuales 14 fueron reportados el 9 de diciembre en la Whittier Elementary School por lo que la institución ha retomado el aprendizaje virtual hasta el 22 de diciembre.

“Yo lo que siento es preocupación por todos, tanto los niños como los grandes porque los niños pueden llevar a la casa las enfermedades entonces es una preocupación”, comentó un padre de familia.

Mientras que en Prince George's las escuelas intermedias Benjamin Tasker, Excel y Kettering tuvieron que cerrar luego de que se registraron 155 casos en sólo un día esta semana, un preocupante aumento según autoridades locales escolares pues la semana pasada en un total de dos días se reportaron menos de 100 infecciones.

Ante esto, los alumnos de estas escuelas también están aprendiendo a distancia hasta el lunes 3 de enero.

“De una manera está bien pero otra es mejor que vayan porque a veces estando en la casa no se conectan se distraen con el juego”, opinó un padre de familia de Prince George’s.

En Montgomery aunque hasta el momento la portavoz de las escuelas públicas indica que las clases continúan de manera presencial varías actividades escolares se tuvieron que suspender ante un repunte de contagios.

“Según las nuevas guías del condado de Montgomery de haber 5 estudiantes o más han dado positivo al Covid-19 todas las actividades quedarán en pausa por 14 días. Esto ha impactado especialmente a los equipos de deportes en secundarias como partidos y entrenamientos, al momento hay estudiantes atletas que están en cuarentena entre ellas blake entre otras. Hasta el momento no hemos regresado al aprendizaje virtual porque sabemos que tener a los alumnos en las escuelas es muy importante", detalló la portavoz de las escuelas públicas de Montgomery, Melissa Rivera.

Los expertos le recuerdan que vacunarse es la mejor protección contra el Covid-19. Por su parte las Escuelas Públicas del condado de Prince George's continuarán organizando clínicas de vacunación contra el Covid-19 en las escuelas durante las vacaciones de invierno. Las fechas y ubicaciones de las clínicas están disponibles en el sitio web del distrito escolar: www.pgcps.org/coronavirus/pgcps-vaccination-plan.



Alarma repunte de casos de contagios de Covid-19 en las escuelas del DMV

Los expertos le recuerdan a la comunidad que el vacunarse es la mejor protección contra el Covid-19.