Apple no vuelve a la oficina y dará $1000 a empleados para equipar una en casa

Suspenderá el regreso de sus trabajadores hasta una fecha «aún por decidirse».

(Photo by: Andia/Universal Images Group via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Apple suspenderá el regreso de sus trabajadores a la oficina hasta una fecha "aún por decidirse", y además entregará a todos sus empleados corporativos y minoristas US$ 1.000 para equipar sus oficinas en casa.

La medida se anunció a los empleados de Apple en un correo electrónico del CEO Tim Cook este miércoles, según varios informes. Apple confirmó los detalles del correo electrónico a CNN Business.

La decisión del gigante tecnológico ocurre en medio de un aumento de los casos de Covid-19 y las preocupaciones por la propagación de la variante ómicron.

A principios de esta semana, Apple restableció la orden de uso de mascarillas en todas sus tiendas de EE.UU. Y, al parecer, también cerrará algunas de ellas debido a un incremento en los casos.

Varias empresas, incluidas Google, Lyft, Uber y Amazon también retrasaron sus fechas de reapertura en múltiples ocasiones.

Justamente, mientras continúa la incertidumbre sobre la pandemia.

En los primeros meses de la pandemia, algunas compañías tecnológicas, incluidas Google y Facebook, también ofrecieron a sus empleados bonificaciones de US$ 1.000 para ayudar con los gastos que implica trabajar desde casa.

*Con información de CNN en español.



Apple no vuelve a la oficina y dará $1000 a empleados para equipar una en casa

Suspenderá el regreso de sus trabajadores hasta una fecha "aún por decidirse".