Exhortan a la comunidad de Montgomery aprovechar el programa de asistencia

El programa ha distribuido más de 56 millones de dólares en fondos de asistencia a 8 mil 200 familias.

Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Residentes del Condado de Montgomery aún tienen tiempo para solicitar apoyo para el pago de su alquiler, oficialmente el plazo para aplicar al programa de asistencia de pago del alquiler vence este próximo 31 de diciembre a las 5 de la tarde.

Desde su inicio, el programa busca ayudar a los inquilinos del condado que han sido impactados económicamente por la pandemia.

“Aquellas personas que alquilan en el condado de Montgomery ya sea de forma formal con un contrato de arrendamiento o informal o acuerdo verbal que quizás ya estén atrasados con su pago de alquiler al menos mil dólares. Por su puesto viviendo en el condado de Montgomery por favor solicitar esta asistencia”, explicó la portavoz hispana del condado de Montgomery, Lorna Virgilí.

El programa ha distribuido más de 56 millones de dólares en fondos de asistencia a 8 mil 200 familias. Cabe recalcar que estos recursos están disponibles a cualquier residente del condado sin importar su estatus migratorio o si cuentan o no con un número de seguro social.

“Si necesita asistencia para completar la solicitud sepan que pueden ser referidos a organizaciones sin fines de lucro que están colaborando con el condado para que la asistan en completar la solicitud y también someter la documentación necesaria”, agregó la portavoz.

Para quienes se encuentran bajo una posible situación de desalojo, el condado informa que aún hay manera de ayudarlos y le piden que se comuniquen con esta agencia lo más pronto posible.

“Quizas ya es un poquito tarde y ya usted tiene una orden de desalojo o una notificación del tribunal o del alguacil. Por favor de todos maneras llame al 3-1-1 para ver como se le puede asistir en la prevención del desalojo”, concluyó Virgilí.

Para este año entrante se anticipa una nueva ronda de asistencia financiera, la cual estará sujeta a nuevos requisitos por parte del gobierno federal.

Pero por ahora miembros de la comunidad que requieran de estos recursos pueden contactar las oficinas de 3-1-1 o visitar el sitio www.mc311.com/rentrelief en donde podrán encontrar la solicitud de aplicación.



Exhortan a la comunidad de Montgomery aprovechar el programa de asistencia

El programa ha distribuido más de 56 millones de dólares en fondos de asistencia a 8 mil 200 familias.