Alerta de tiroteos en escuelas del país

Un mensaje difundido en Tik Tok está llamando a hacer de este viernes el ‘Día Nacional del Tiroteo en Escuelas’.

(NOTICIAS YA).-Un mensaje difundido en la red social Tik Tok ,llamando a convertir este viernes 17 de diciembre como el 'Día Nacional del Tiroteo en Escuelas', ha generado temor entre padres de todo el país.

“Mucho miedo porque mis hijos asisten a las escuelas de Denver. Imagínate, esta noticia es un impacto”, expresó Claudia Subia, quien es madre de un estudiante de Colorado.

El impacto de esta madre también se sintió en Florida, donde hoy varias escuelas amanecieron con la seguridad redoblada.

En Nevada, el distrito escolar más grande informó que la policía escolar se encuentra trabajando con autoridades del orden para rastrear cualquier posible amenaza.

“La gran mayoría de estas amenazas terminan siendo no creíbles, pero ningún administrador de escuelas quiere terminar teniendo la que es creíble en casa”, expresó Ken Trump, presidente del Servicio Nacional para la seguridad en las escuelas.

En Texas, autoridades informaron que la policía logró rastrear el origen de una de estas amenazas y están tomando medidas contra el estudiante responsable.

La misma situación ha sido reportada en estados como California, Georgia y Kansas, incluso el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que están monitoreando la situación y alertando escuelas de todo el país.

En Colorado, el distrito escolar de Woodland Park RE-2, cerca de Colorado Springs, canceló sus clases para este viernes, mientras que el condado de Pitkin anunció medidas para tener una mayor presencia policial en las escuelas.

Por su parte, el Distrito Escolar de Denver envió anoche una nota a los padres y estudiantes para que estuvieran al tanto de los rumores de tiroteo.

“Nos hemos enterado de que este 'desafío' es una amenaza general anónima que circula en la plataforma de redes sociales TikTok . La amenaza es contra todas las escuelas que identifican el viernes 17 de diciembre de 2021 como el 'Día Nacional del Tiroteo en Escuelas' ”, escribió el Distrito Escolar de Denver.

 



Alerta de tiroteos en escuelas del país

Un mensaje difundido en Tik Tok está llamando a hacer de este viernes el 'Día Nacional del Tiroteo en Escuelas'.