Amenaza de ataque en preparatoria de Calexico

Padres de familia se preocuparon por el bienestar de sus hijos

La mañana de este viernes padres de familia de alumnos de la escuela preparatoria de la ciudad de Calexico fueron alertados a través de un mensaje de que había una amenaza de arma dentro del plantel, por lo que acudieron a ver qué ocurría preocupados por sus hijos.

Algunos no sabían que había un reto denominado "17 de diciembre" en el cual se incitaba a realizar actos de violencia como disparos o colocar artefactos explosivos en las escuelas el cual se manejan en redes sociales.

Pero la preocupación al llegar a la escuela y está permanecer cerrada y con la campana escolar encendida, aumento la incertidumbre.

Los padres de familia de la preparatoria de Calexico piden mayor seguridad y sobre todo acciones preventivas ante amenazas de ataques dentro del plantel educativo.

El departamento de policía de la ciudad de Calexico realizó el protocolo de búsqueda de armas dentro de la escuela después de que se lanzó la alerta

Sean Acuña, Sargento del Departamento de Policía de Calexico habló sobre el operativo realizado en la Escuela Preparatoria de Calexico, "recibimos un reporte de que había existido disparos de arma o explosiones de cohetes dentro de la escuela la escuela realizó el protocolo de cerrar el plantel para que hicieramos la investigación la que concluyó que no hubo ni disparos ni explosión de cohetes".

El Sargento del Departamento de Policía de Calexico dijo que siempre que existe una denuncia de este tipo se busca salvaguardar la seguridad e integridad de los alumnos.

 



Amenaza de ataque en preparatoria de Calexico

Padres de familia se preocuparon por el bienestar de sus hijos