biden anuncia un invierno de enfermedad y muerte, no vacunados contra covid, Biden anuncia un "invierno de enfermedad grave y muerte" para no vacunados

Biden anuncia un "invierno de enfermedad grave y muerte" para los no vacunados

El presidente enfatizó la efectividad de las vacunas de refuerzo para protegerse contra enfermedades graves.

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – En la medida en que aumentan los contagios por la variante Ómicron y continúa la resistencia a las vacunas contra Covid, Estados Unidos se enfrenta a un invierno difícil de la continuación de la pandemia.

Los expertos de salud predicen que el coronavirus afectará a millones de estadounidenses a medida que aumentan las hospitalizaciones, en medio de una ola de infecciones de la variante Delta y mientras los nuevos casos de Ómicron están comenzando a aumentar en EE.UU.

Ese tétrico futuro inmediato fue pintado por el presidente Joe Biden cuando advirtió este jueves sobre "un invierno de enfermedades graves y muerte" para aquellos que no están vacunados contra Covid-19.

El presidente habló en momentos en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que la variante Ómicron podría alcanzar su punto máximo en enero.

"Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte"

Biden, en una reunión con asesores médicos y la vicepresidenta Kamala Harris para discutir la pandemia, dijo que el país estaba en una mejor posición para lidiar con la nueva variante debido a las medidas tomadas para limitar los viajes y aumentar el acceso a refuerzos.

"Pero está aquí ahora y se está extendiendo, y va a aumentar", exclamó el presidente.

"Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte ... para ellos, sus familias y los hospitales que pronto abrumarán", continuó Biden. “Pero hay buenas noticias. Si está vacunado y tiene su vacuna de refuerzo, está protegido de enfermedades graves y la muerte, punto”.

EE.UU. superó la terrible cifra de 800 mil muertes por coronavirus, incluyendo a uno de cada 100 estadounidenses mayores de 65 años.

Biden enfatizó la efectividad de las vacunas de refuerzo para protegerse contra enfermedades graves. Señaló que casi 57 millones de estadounidenses se han vacunado, lo que los expertos han dicho que es una forma de protegerse contra enfermedades graves independientemente de las variantes.

 



Biden anuncia un "invierno de enfermedad grave y muerte" para los no vacunados

El presidente enfatizó la efectividad de las vacunas de refuerzo para protegerse contra enfermedades graves.