CBP anuncia ingredientes del "Ponche Navideño" prohibidos en Estados Unidos

Estos ingredientes no están permitidos cuando se importan a través de un puerto de entrada de pasajeros, como el paso fronterizo de San Ysidro.

ARCHIVO

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), hicieron un aviso al público sobre los ingredientes del ponche navideño mexicano que tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos.

El Ponche, una tradición mexicana que se comparte y disfruta entre muchas familias a lo largo de la frontera suroeste durante la temporada navideña, podría ser causa de multas para los usuarios que intenten cruzar los ingredientes que se utilizan para su elaboración.

Los ingredientes incluyen: Guayabas (guayabas), manzanas de espino (tejocotes) y caña de azúcar (caña de azúcar).

Estos ingredientes no están permitidos cuando se importan a través de un puerto de entrada de pasajeros, como el paso fronterizo de San Ysidro. La caña de azúcar debe pelarse adecuadamente, quitarse los nudos e inspeccionarse antes de que se pueda considerar su entrada en el procesamiento de pasajeros.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Y los especialistas en agricultura esperan un aumento en los intentos de importación de los ingredientes prohibidos.

Los artículos prohibidos presentan importantes riesgos de plagas. Las manzanas de espino, y especialmente las guayabas, son hospedadores de moscas de la fruta exóticas. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU., las moscas de la fruta se encuentran entre las plagas más destructivas de frutas y verduras en todo el mundo. Las moscas de la fruta pasan sus etapas larvales alimentándose y creciendo en más de 400 plantas hospedantes.

La introducción de estas plagas en los Estados Unidos podría causar pérdidas económicas que van desde la ruina de los cultivos de productos hospedantes por las larvas, los costos asociados con la implementación de medidas de control y la pérdida de participación en el mercado debido a restricciones a las exportaciones de productos hospedantes.



CBP anuncia ingredientes del "Ponche Navideño" prohibidos en Estados Unidos

Estos ingredientes no están permitidos cuando se importan a través de un puerto de entrada de pasajeros, como el paso fronterizo de San Ysidro.