Emiten orden de registro para el teléfono de Alec Baldwin por tiroteo de 'Rust'

Un juez emitió la orden en relación con el tiroteo fatal de Halyna Hutchins en el set de la película, según documentos judiciales.

Alec Baldwin
EAST HAMPTON, NEW YORK - OCTOBER 07: Hamptons International Film Festival Chairman, Alec Baldwin attends the World Premiere of National Geographic Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic

(NOTICIAS YA).-Un juez emitió una orden de registro para el teléfono celular del actor Alec Baldwin en relación con el tiroteo fatal de Halyna Hutchins en el set de la película "Rust", según documentos judiciales publicados el jueves en el condado de Santa Fe.

El juez firmó el jueves la orden que establece que se pidió a Baldwin, junto con su abogado, que entregaran el teléfono, y al detective se le dijo que "consiguiera una orden".

Los funcionarios buscan obtener mensajes, registros de llamadas, fotos y videos digitales, así como cualquier mensaje privado enviado en las plataformas de redes sociales en relación con la producción de "Rust", decía la orden.

También busca obtener videos, fotos y mensajes eliminados en el teléfono que tengan que ver con la película.

Hutchins murió a tiros el 21 de octubre durante el ensayo para una escena en una iglesia en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México. El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo.

Lo que dijo Alec Baldwin sobre el incidente

Alec Baldwin le dijo a George Stephanopoulos de ABC a principios de este mes que la escena lo mostraría amartillando el arma, y él y Hutchins estaban repasando cómo ella quería que él colocara su mano justo antes de que el arma se disparara.

"Y levanto el arma, digo, '¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso?' Y ella dice ... y luego suelto el martillo de la pistola, y la pistola se dispara. Dejo ir el martillo de la pistola, la pistola se dispara", recordó Baldwin.

Dijo que estaba apuntando con el arma hacia un lado de la cámara, como Hutchins le estaba indicando, en su dirección.

"Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, la cual terminó apuntando justo debajo de su axila, fue lo que me dijeron", dijo Alec Baldwin.

Cuando se le preguntó por qué apuntó con el arma a Hutchins y apretó el gatillo cuando eso no estaba en el guión, Alec Baldwin dijo: "Nunca apuntaría con un arma a nadie y luego apretaría el gatillo, nunca".

Chloe Melas, Lucy Kafanov, Julia Jones, Alexandra Meeks y Fernando Alfonso contribuyeron a este informe de CNN en español.



Emiten orden de registro para el teléfono de Alec Baldwin por tiroteo de 'Rust'

Un juez emitió la orden en relación con el tiroteo fatal de Halyna Hutchins en el set de la película, según documentos judiciales.