Mujer asegura que recibió golpiza de oficial en El Paso

Sus abogados exigen al Departamento de Policía que sus oficiales porten cámaras corporales

abuso policial
(Foto: Cortesía BNHR)

(NOTICIAS YA).- Una mujer y sus representantes legales acusan a un oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) de golpearla brutalmente y frente a sus hijos.

De acuerdo con un reporte de EPPD, la presunta víctima, Anna Marie Barnes, estuvo involucrada en un choque de un solo vehículo la noche del 27 de agosto en Stanton, cerca de Rim Road.

Según los abogados de Barnes, indica KFOX14, uno de dos oficiales que atendieron el accidente le rompió la nariz a la mujer de 33 años.

“Me fracturó los huesos debajo de la nariz y la nariz. Ha sido doloroso, especialmente con el frente frío. Se siente como si alguien me hubiera estrellado contra una pared”, expresó Barnes.

LEE: Dos detenidos por tráfico humano en El Paso; no alimentaban a víctimas

Sus representantes legales, Kallinen Law, añadieron que el otro agente observó la escena y evitó que los paramédicos pudieran ver cómo la golpeaba su compañero.

De acuerdo con el reporte del choque que realizó la policía de El Paso, Barnes escapó de este a pie, acompañada de sus tres hijos, de 16, 8 y 4 años, respectivamente. El documento añade que ella olía a alcohol.

Posteriormente, la mujer fue acusada de conducir intoxicada con niños menores de 15 años, así como de resistirse al arresto, búsqueda o transporte.

El abogado de la mujer argumentó que un doctor determinó que ella se encontraba “clínicamente sobria” y que había dado respuestas claras.

LEE: Pagarán $26 millones a víctimas de tiroteo de Parkland y sus familias

Por otro lado, los oficiales establecieron que, al tratar de esposar a Barnes, ella comenzó a moverse hacia atrás y extendió los brazos para soltarse del oficial, resistiéndose al arresto. Por ello, un oficial habría utilizado su pierna para lanzar a la mujer al suelo, a donde cayó de espaldas.

El reporte policial agrega que intentaron nuevamente esposarla allí, y Barnes se resistió. Luego, admiten que la golpeó con la mano abierta varias veces, y que habría dejado de resistirse luego de que la golpeó por tercera vez.

“Incluso lo que sí dicen ya es malo. Hasta lo que admiten es suficientemente malo”, expresó el abogado Randall Kallinen, quien presentó una fotografía de su clienta con moretones alrededor de los ojos, visiblemente rojos por los golpes.

(Foto: Cortesía BNHR)

Añadió que las lesiones no fueron producto del choque, el cual se registró cuando Barnes y sus hijos regresaban de festejar el cumpleaños de una de ellos en Urban Air, pues la bolsa de aire de la camioneta no se liberó con el impacto.

LEE: Hombre recibirá 2.4 millones de dólares por abuso policial

Asimismo, acusaron al EPPD de negligencia al no sancionar a los oficiales que respondieron al percance y exigieron que sus jornadas sean vigiladas.

“Estamos aquí hoy para pedirle a la Ciudad de El Paso que obtenga las cámaras corporales como todas las demás ciudades”, indicó el equipo legal.

Por su parte, la Policía local no emitió declaraciones al respecto, argumentando que el caso se encuentra bajo investigación.



Mujer asegura que recibió golpiza de oficial en El Paso

Sus abogados exigen al Departamento de Policía que sus oficiales porten cámaras corporales