Organizaciones reaccionan ante la decisión de la parlamentaria del senado

Organizaciones ya se encuentran preparando movilizaciones a gran escala para el 2022.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Ante la noticia de que la parlamentaria del senado rechazó incluir propuestas migratorias en el plan de reconciliación, organizaciones defensoras de la comunidad inmigrante se hicieron presentes en la capital del país.

El llamado "Plan C" por parte de los legisladores demócratas buscaba otorgar protecciones como permisos de trabajo y protección contra la deportación para 6.5 millones de inmigrantes.

La medida intentaba ser incluida en el presupuesto de $2 billones de dólares de la administración Biden. Pero esta fue descartada por la parlamentaria Elizabeth MacDonough, citando que la propuesta incluye cambios que excede su impacto presupuestario.

“Es solamente un consejo que la parlamentaria le da al presidente del senado, ha ocurrido en varias ocasiones que el presidente dice muchísimas gracias señora parlamentaria pero vamos a pasar la reforma migratoria, eso es lo que nosotros estamos demandando ahorita, que el senado de una vez por todas diga vamos a pasar la ciudadania”, expresó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

Por su parte, miembros de estas organizaciones reconocen que esta decisión continuará complicando sus vidas, pero colectivamente se apoyan para mantener los ánimos en alto.

“Nos ha alentado para que sigamos luchando, y en este país es de luchar para lograr algo. Así como me vine indocumentada de el salvador mojandome, pasando ríos, así voy a luchar más para una reforma migratoria, no para estas migajas que nos iban a dar ellos, ahora luchamos por una reforma migratoria con derecho a la ciudadanía”, comentó Ana Machado, miembro de CASA.

Tanto las organizaciones como representantes comunitarios ya se encuentran preparando movilizaciones de gran escala para el año entrante con el objetivo de seguir ejerciendo presión sobre los legisladores.

“Nosotros tenemos que demostrar que seguimos peleando porque hay 11 millones de hermanos y hermanas esperando por un resultado. Quiero que sepa que esta lucha continúa, no nos sentimos derrotados, vamos a seguir peleando con uñas y dientes porque es lo justo y es lo que debemos de hacer", concluyó Elizabeth Guzmán, delegada de Virginia para el Distrito 31.

 



Organizaciones reaccionan ante la decisión de la parlamentaria del senado

Organizaciones ya se encuentran preparando movilizaciones a gran escala para el 2022.