Refuerzan seguridad en escuelas del Valle por amenaza nacional

Las autoridades del país reaccionan ante desafío y no tolerarán este tipo de situaciones castigando a los responsables con todo el peso de la ley

El Departamento de Seguridad Nacional dio aviso a todos los organismos policiales y a los distritos escolares del país sobre los mensajes virales que circulan entre los estudiantes con el Desafío de “TIK Tok 17 de diciembre” refiriéndose a un tiroteo escolar en algunas instituciones en todo el país que supuestamente se realizarían hoy.

Las autoridades indican, que no se mencionan nombres de escuelas en específico y ninguna del Valle del sur de Texas ha recibido amenazas, pero como parte de una amenaza nacional todos los distritos escolares y las agencias de policía han tomado precauciones extremas para dar seguridad y protección a los estudiantes, maestros y personal que labora en las instituciones educativas.

Esta amenaza afecta a cientos de escuelas, las autoridades están al tanto de este desafío, por lo que seguramente se verá mayor presencia de seguridad en las escuelas y al absentismo de muchos estudiantes. En algunos sectores ha creado pánico y varias escuelas en diferentes estados decidieron cerrar por este día.

Se informa que las autoridades tienen una postura de “tolerancia cero” ante cualquier tipo de amenazas y todas se toman muy enserio, cualquier persona que haga una amenaza será arrestado y acusado se imputarán cargos y sanciones severas, se castigará con todo el peso de la ley.

Por el momento, las autoridades están investigando en colaboración con la policía cibernética de donde salieron estas alertas.

Las autoridades escolares han hecho un llamado para evitar el pánico, recomiendan a los padres de familia hablar con sus hijos sobre la importancia que tiene cometer una situación como estas que será castigada de manera dura, y si ellos saben o ven algo sospechoso en las escuelas que deben denunciarlo.

Escuelas como IDEA Weslaco Pike, informó mediante un comunicado que está al tanto de las publicaciones por lo que indica “Tomaremos todas y cada una de las amenazas muy en serio y aumentará las medidas de seguridad en el campus hoy como medida de precaución. Como resultado, no se permitirán mochilas y bolsas de ningún tipo en el campus. Toda la ropa y los alimentos están sujetos a inspección, registro o confiscación por motivos de seguridad.”



Refuerzan seguridad en escuelas del Valle por amenaza nacional

Las autoridades del país reaccionan ante desafío y no tolerarán este tipo de situaciones castigando a los responsables con todo el peso de la ley