3 días con más de 2 millones de pasajeros a pesar del aumento de Covid-19

Los estadounidenses no están cancelando planes a pesar de las nuevas advertencias sobre ómicron.

(Photo by Dursun Aydemir/Anadolu Agency via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-A pesar de un aumento en los casos de Covid-19 y las nuevas restricciones que surgen en todo Estados Unidos, los pasajeros en los aeropuertos de EE.UU. no parecen estar disuadidos de cumplir con sus planes de vacaciones.

Más de 2 millones de pasajeros pasaron por revisión de seguridad en los aeropuertos de EE.UU. el 16, 17 y 18 de diciembre, según datos de puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte.

Esas cifras de pasajeros en los aeropuertos son casi el doble de lo que eran hace un año, pero no alcanzan las cifras previas a la pandemia de 2019, según muestran los datos.

Este aumento en los números de pasajeros en los aeropuertos se produce cuando las ciudades e incluso las ligas deportivas luchan por controlar el aumento de casos y hospitalizaciones de Covid-19:

  • Ya esta semana, las principales ligas deportivas pospusieron o cancelaron eventos debido a brotes entre jugadores o casos en aumento dentro de las ciudades.
  • Este año, 2.063 millones pasajeros pasaron por los aeropuertos el 16 de diciembre, 2.234 millones viajaron el 17 de diciembre y 2.035 millones viajaron el 18 de diciembre.
  • En esos mismos días de 2020, 846,934 viajaron el 16, 1.067 millones viajaron el 17 y 1.074 millones viajaron el 18.
  • En 2019, 2.471 millones pasajeros viajaron a través de aeropuertos el 16 de diciembre, 2.608 millones viajaron el 17 de diciembre y 2.488 millones viajaron el 18 de diciembre.

El hecho de que la cantidad de viajeros sea casi la misma que antes de la pandemia sugiere que hasta ahora la gente no está cancelando planes a pesar de las nuevas advertencias sobre ómicron.

El Dr. Anthony Fauci y otros funcionarios de salud están alentando a los viajeros a ser cautelosos, a ponerse un refuerzo y a usar máscaras tanto como sea posible, pero a diferencia del invierno pasado, no le están diciendo a la gente que cancele sus planes.

En ABC el domingo, Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, defendió una afirmación que hizo a principios de semana de que las personas deberían sentirse cómodas viajando con la familia, pero también dijo que no se reunieran con aquellos cuyo estado de vacunación se desconoce.

"Serán unas semanas o meses difíciles a medida que nos adentremos en el invierno", le dijo Fauci a Jake Tapper de CNN, reconociendo la dificultad de usar máscaras todo el tiempo.

*Con información de CNN en español.



3 días con más de 2 millones de pasajeros a pesar del aumento de Covid-19

Los estadounidenses no están cancelando planes a pesar de las nuevas advertencias sobre ómicron.