Aconsejan extremar precauciones ante la variante altamente transmisible ómicron

Ante repunte de casos expertos aconsejan realizarse una prueba de Covid-19 antes de acudir a reuniones y fiestas.

AdobeStock

El doctor Christian  Ramers especialista en enfermedades infecciosas aconseja extremar precauciones ante el repunte de casos covid en esta temporada."Obviamente queremos pasar tiempo con la familia eso es importante, hay una manera que se puede hacer más seguro, tomar una prueba especialmente los que vienen de afuera de San Diego para asegurar que no están trayendo una infección a la casa"

Realizarse una prueba de covid antes de reunirse con su familia y amigos podría garantizar su seguridad y la de  sus seres queridos. "Las pruebas rápidas son poquito menos efectivas que los pcr pero son más baratas, más disponibles, la cosa es que se puede tener un falso negativo, pero si es positivo es una buena indicación de que debe de aislarse y puede confirmarlo con un pcr"señaló el especailista.

De acuerdo al departamento de salud del condado, hasta ahora se han identificado 6 casos de ómicron  en San Diego por lo que existe preocupación ante  la nueva cepa y el incremento de contagios.

Nora vargas, vicepresidenta de la junta de supervisores del condado de San Diego declaró: "se siguen monitoreando los casos que hemos tenido aquí en san diego y han sido al mismo nivel que otros lugares en el estado."

En promedio se reportan más de 600 nuevos casos de covid-19  diarios en san diego. El total en la región ya suma más de 400,000. En el mes de noviembre se registraron 440 hospitalizaciones, y se reportaron 26 muertes en el último informe.

"La cosa buena es que más del 70% ya han recibido la primera serie de vacunas, eso va a proteger mucho contra una enfermedad grave, una personas todavía puede tener covid pero si esta vacuna la probabilidad que entre al hospital es mucho menos" aseguró el doctor Ramers.

"Miedo no hay, si te cuidas y sigues los protocolos pase lo que pase vamos a estar bien" señaló Wesley Aguilar, quien ya recibió su dosis de refuerzo.

Para una mayor protección ante el covid y sus variantes expertos insisten en que las personas elegibles se apliquen la dosis de refuerzo ya que es la mejor forma de combatir este virus. "Lo que seguimos pidiendo a las personas que salgan es que se vacunen si no se han vacunado, si ya tienen sus dos vacuna y ocupan el booster salgan y pongansela es muy importante que no bajemos la guarda durante las fiestas navideñas" concluyó Vargas.



Aconsejan extremar precauciones ante la variante altamente transmisible ómicron

Ante repunte de casos expertos aconsejan realizarse una prueba de Covid-19 antes de acudir a reuniones y fiestas.