Aumentan los pleitos y acoso de los “gaviotones” al cruzar la garita de San Ysidro

A pesar del operativo de ordenamiento vial para cruzar por la garita de San Ysidro, policías llegan a detener entre 15 y 20 vehículos «gaviotones».

TIJUANA, MEXICO - MARCH 31: A man sells churros (LOWER R) as another man asks for donations (LEFT C) as cars line up to cross into the United States at the San Ysidro Port of Entry, one of the busiest land border crossings in the world, on the U.S.-Mexico border on March 31, 2019 in Tijuana, Mexico. U.S. President Donald Trump told reporters Friday “there's a very good likelihood” that he will close the U.S. Southern border next week. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Se pone tensa la situación en la garita de San Ysidro, al momento de hacer fila del lado mexicano, todo por los llamados "gaviotones" que no se trata de aves, si no las personas que cobran dinero para permitir que otros vehículos o personas haciendo fila peatonal, se metan indebidamente a la fila.

A los automovilistas afectados no les queda más que accionar el claxon y quejarse.

Todos los días usuarios de vehículos que hacen fila para cruzar a Estados Unidos, son testigos de los reclamos que personas les hacen a "gaviotones". Un conductor intentó aventajar varios lugares, ocasionando un rozón en la defensa en uno de los vehículos.

“Vienen dos líneas de acá, y cuando se empiezan a abrir uno se empieza a abrir a líneas falsas y se empiezan a desacomodar, yo a veces pido permiso y si me dejan pasar”, comentó un usuario de la garita de San Ysidro.

A pesar del operativo de ordenamiento vial para cruzar por la garita de San Ysidro, policías llegan a detener entre 15 y 20 vehículos "gaviotones", los pocos que dejan ir es para que regresen a hacer la fila normal.

Hasta el momento las multas han sido de 24 mil pesos o unos 1,200 dólares, pero los gaviotones, no solo se dan en la fila vehicular.

Este viernes, cerca de las seis de la madrugada, una persona fue sacada de la fila al intentar cruzar a Estados Unidos, lo que generó reclamos y empujones; una persona resultó detenida.

Para usuarios como Jenny, las multas también deberían aplicarse para personas que pagan hasta 15 dólares por aventajar lugares para cruzar, como para quienes ofrecen ese servicio.

“Si me ha tocado pero no lo he hecho, siento mal por la gente que ya espero, y creo que todos debemos estar en nuestro lugar con el tiempo para pasar, para cruzar”, dijo Jenny, residente de San Diego.

Por ahora, se pide a todos los automovilistas el documentar con fotografía e incluso tomar el número de la matrícula de los vehículos que intenten o logren meterse a la fuerza en la fila, para poder mostrárselo al próximo agente de tránsito disponible en el área.



Aumentan los pleitos y acoso de los “gaviotones” al cruzar la garita de San Ysidro

A pesar del operativo de ordenamiento vial para cruzar por la garita de San Ysidro, policías llegan a detener entre 15 y 20 vehículos "gaviotones".