Aunque Covid-19 va en aumento, la Premier League no altera calendario

La Liga Premier llegó este lunes a un acuerdo para no modificar los partidos pautados para la última semana de diciembre y principios de enero

premier league
(Jonathan Brady/PA Images via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La Liga Premier alcanzó este lunes una resolución para no alterar los partidos pautados para la última semana de diciembre y comienzo de enero de 2022.

LEE: Con 33 años, debe dejar el fútbol para siempre por un problema cardiaco

Esto significa que los encuentros del tradicional feriado británico “Boxing Day” (26 de diciembre) se llevarán a cabo, a pesar del aumento de casos de Covid-19 en el Reino Unido.

Apenas el sábado pasado, el partido de la Premier League inglesa entre Aston Villa y Burnley se pospuso debido a una mayor cantidad de resultados positivos en las pruebas de Covid-19 dentro del equipo de Villa, anunció el club.

LEE: Investigan apuñalamiento de rapero 'tras bambalinas' en festival

El partido estaba programado para jugarse el 18 de diciembre, antes de que se anunciaran los resultados de las pruebas adicionales. Según el club, todas las personas que dieron positivo en la prueba están aisladas, de acuerdo con las directrices y los protocolos de la Premier League y del gobierno.

“El Club lamenta mucho las molestias causadas al Burnley Football Club, tanto a nuestros propios seguidores como a los aficionados de Burnley que debían asistir al partido, pero han actuado lo más rápido posible esta mañana para minimizar las interrupciones”, dijo el club en el comunicado de prensa.

LEE: Leonardo DiCaprio saltó a un lago congelado para salvar a sus perros

El partido fue el décimo encuentro de la Premier League que se pospuso este fin de semana.

El viernes, la Liga Inglesa de Fútbol anunció que pospondría 19 juegos programados para el fin de semana, citando un aumento en los casos de Covid-19 dentro de los clubes de fútbol afectados.

*Con información de CNN



Aunque Covid-19 va en aumento, la Premier League no altera calendario

La Liga Premier llegó este lunes a un acuerdo para no modificar los partidos pautados para la última semana de diciembre y principios de enero