Biden trae a "Comandante" a vivir en la Casa Blanca

El cachorro fue visto este lunes jugando en el jardín sur de la Casa Blanca.

CNN

(NOTICIAS YA).-El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden ampliaron su familia de mascotas con un nuevo perro, dijo el portavoz de la primera dama a CNN.

El cachorro fue visto este lunes jugando en el jardín sur de la Casa Blanca. Según dos fuentes familiarizadas con la nueva mascota de los Biden, el perro parece ser un pastor alemán o una raza similar.

El cachorro se llama Commander (Comandante en español) y fue un regalo de la familia del presidente para él, indicaron fuentes cercanas.

Por su parte, Michael LaRosa, secretario de prensa de Jill Biden, confirmó la noticia de un nuevo cachorro en la familia. "Sí. Hay un cachorro", dijo LaRosa.

Official White House Photo by Adam Schultz

Champ, el amado perro pastor alemán de los Biden, murió en junio a la edad de 13 años. Su otro pastor alemán, al que rescataron y llamaron Major, ha estado viviendo principalmente en Wilmington, Delaware, después de varios incidentes agresivos que involucraron al personal de la Casa Blanca.

En marzo, Major mordió a dos personas: un miembro del Servicio Secreto y una trabajadora del Servicio de Parques Nacionales.

En abril, la Casa Blanca anunció que Major iría a Wilmington para recibir un entrenamiento extenso que lo ayudaría a adaptarse a la vida en la Casa Blanca.

Los avistamientos de dicho perro en la Casa Blanca han sido escasos desde entonces. Sin embargo, se erigió una cerca para perros alrededor del Jardín Jacqueline Kennedy, en el lado sureste.

Los Biden también han prometido que sumarán un gato a la familia de animales de la Casa Blanca. En abril, Jill Biden dijo en una entrevista que una gata está esperando tras bastidores.

Dos personas familiarizadas con la situación le han dicho a CNN que la gata está con conocidos hasta encontrar el mejor momento para que se mude a la Casa Blanca. La fecha aún no se ha fijado, pero se espera que sea próximamente.

 



Biden trae a "Comandante" a vivir en la Casa Blanca

El cachorro fue visto este lunes jugando en el jardín sur de la Casa Blanca.