Docentes armados en las escuelas: ¿Solución o problema?

Programa FASTER Colorado entrena a personal educativo para portar armas dentro de las instituciones educativas.

school shooting
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los  tiroteos en las escuela de Colorado cada vez ocurren más a menudo. Tragedias como la ocurrida en Stem School Highlands Ranch el pasado 11 de agosto del 2019, donde dos estudiantes le arrebataron la vida a Kendrick Castillo e hirieron a otras ocho víctimas. John Castillo, padre de Kendrick,  ha estado pidiendo cambios estructurales para prevenir que más familias pierdan a sus hijos. Él recalca que hay seguridad armada en varias instalaciones y se pregunta por qué no en las escuelas.

“Lo vemos en nuestras iglesias, en los bancos, conciertos, en todos lados hay seguridad armada. Sin embargo, para nuestro patrimonio más valioso que son nuestros hijos no damos la talla.”

Castillo, dice que si hubiera más transparencia y preparación del lado de la instituciones educativas  su hijo no hubiera tenido que enfrentarse a una situación que le cortó la vida es por eso que opina que el programa FASTER Colorado es beneficioso para salvar la vida de estudiantes. 

Laura Carno, directora ejecutiva de esta iniciativa indica que hay beneficios palpables de establecer este entrenamiento en las escuelas locales ya que cuando hay una situación de un tirador activo es muy breve y muchas veces no hay tiempo suficientes para que  las autoridades para detener el incidente.  Ella también añade, que ya el personal escolar ha empezado a tomar este entrenamiento.

“Estamos trabajando en 37 distritos escolares de Colorado. Hemos tendido 250 miembros de personal escolar que han tomado nuestro entrenamiento".

Por su parte, Edgar Antillón , Líder de "Armas para Todos"  y padre de familia le pide a la comunidad analicen este entrenamiento.

“Es algo importante de entender, aunque usted no va a usar las armas de fuego es muy importante saber, la tecnología . También, cómo estas armas de fuego funcionan porque tenemos que entender cómo los criminales usan estas armas de fuego.”

Educadores y padres de familia comentan en redes sociales que no están completamente convencidos. Pero cabe recalcar que no ningún individuo estuviera armado será obligado a llevar armas esta se lleva a cabo por voluntarios.



Docentes armados en las escuelas: ¿Solución o problema?

Programa FASTER Colorado entrena a personal educativo para portar armas dentro de las instituciones educativas.