En algunos estados habrá nuevos cheques de estímulo

Un grupo de estados ha aprobado legislación para ofrecer pagos directos a sus residentes.

money
(Getty Images)

(POLÍTICA YA). – Un grupo de estados ofrecerán cheques de estímulo a sus residentes en las próximas semanas.

La información es útil en momentos en que se desvanecen las esperanzas de un cuarto cheque de estímulo del gobierno federal después de que el senador Joe Manchin anunció su rechazo al proyecto de ley demócrata Build Back Better.

Hasta ahora, ha habido tres rondas de cheques de estímulo: una en abril de 2020, otra en diciembre de 2020 y una más en marzo de 2021.

Pero estos estados han aprobado leyes para proporcionar pagos directos adicionales a sus residentes.

California: El estado dorado enviará otra ronda de cheques de estímulo de $1,100 a los residentes que ganaron menos de $75,000 en 2020. Para recibirlo, debes haber presentado tus impuestos antes del 15 de octubre, no ser reclamado como dependiente y ser residente de California durante más de la mitad de 2020.

Maine: Los trabajadores recibirán cheques de estímulo con ayuda por desastres de $285 a personas que ganan por debajo de $150,000 si están casados ​​y presentan una declaración conjunta o viudo o viudo calificado, $112,500 si presentan la declaración como cabeza de familia o $75,000 si son solteros o casados ​​que presentan una declaración por separado. Para calificar, debiste haber presentado tu declaración de impuestos estatal de 2020 antes del 31 de octubre y ser residente del estado durante un año completo. Además, debes haber recibido ingresos por sueldos, salarios, propinas u otro pago de empleado sujeto a impuestos durante el año y no ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otro contribuyente para 2020.

Maryland: El estado está enviando cheques a familias e individuos de bajos ingresos que recibirán $500 y $300 si solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Al igual que los pagos de estímulo federal, no es necesaria una solicitud de ayuda. Para calificar debes ganar menos de $50,954 ($56,844 para los casados ​​que presentan una declaración conjunta) con tres o más hijos calificados; $47,440 ($53,330 casados ​​que presentan una declaración conjunta) con dos hijos calificados; $41,756 ($47,646 para casados ​​que presentan una declaración conjunta) con uno hijo calificado y $15,820 ($21,710 para casados ​​que presentan una declaración conjunta) sin hijos calificados.

Florida, Michigan, Tennessee y Georgia están enviando cheques de estímulo de $1,000 a maestros

Florida: distribuirá pagos de estímulo en diciembre para los socorristas y educadores que trabajan con estudiantes. Los maestros y directores son elegibles para pagos de hasta $1,000.

Georgia ha implementado una política similar, dando a los maestros y directores $1,000 en efectivo de estímulo por su trabajo durante la pandemia.

Michigan está otorgando bonificaciones de $1,000 a cada profesional de cuidado infantil de tiempo completo como parte de su Beca de Estabilización de Cuidado Infantil. Son elegibles los proveedores de cuidado infantil con licencia quienes deben visitar Michigan.gov/childcare para postularse.

Tennessee distribuirá $1,000 de bonificación de pago por peligrosidad a los maestros de tiempo completo y $500 a los educadores de tiempo parcial. Se espera que reciban sus cheques antes del 1 de enero.



En algunos estados habrá nuevos cheques de estímulo

Un grupo de estados ha aprobado legislación para ofrecer pagos directos a sus residentes.