Lluvias torrenciales y nieve estarán afectando los viajes de Navidad, advierten

El río atmosférico podría obstaculizar los viajes a medida que se acerca la Navidad

(Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Se espera que el río atmosférico que fluye desde el océano Pacífico, trae lluvias extremas y varios centímetros de nieve se acumule en la costa occidental de los Estados Unidos esta semana, trayendo cantidades desmesuradas de lluvia y nieve al oeste cansado por la sequía e impactando los viajes a medida que se acerca la Navidad.

La lluvia y la nieve han azotado el noroeste este fin de semana, particularmente alrededor de Portland y Pendleton, Oregon, donde gruesos copos de nieve caían sobre partes de los condados de Clark, Multnomah y Clackamas el sábado por la noche y el domingo por la mañana, de acuerdo con información de Accuweather:

  • Los copos se pegaban a los automóviles y al césped en Vancouver, Washington, pero se derretían al entrar en contacto con las carreteras, mientras que las fuertes nevadas se filmaron en el área de Corbett del condado de Multnomah, lo que provocó que las carreteras se volvieran resbaladizas.
  • Portland también registró su primera nevada mensurable de la temporada con 0.2 de pulgada a partir del domingo por la mañana, antes de que la ciudad incluso cayera por debajo del punto de congelación.
  • Camp Bonneville, Washington, registró 4 pulgadas de nieve a primera hora de la mañana del domingo, con Camas, Washington, no muy atrás con 2,8 pulgadas de nieve. Para el domingo por la tarde, un total de 45 centímetros de nieve había caído en Lucerna, Washington, y varios otros lugares informaron más de 30 centímetros.
  • Las fuertes lluvias hicieron que el río Marys cerca de Philomath, Oregon, se acercara a una etapa de inundación menor el lunes por la mañana temprano, lo que generalmente resulta en inundaciones en tierras bajas y agrícolas, según el NWS.
  • A principios de la semana pasada, el suroeste también tuvo su parte justa de precipitación y trajo más de 3 pulgadas de lluvia a San Francisco.
  • El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles reportó más de una pulgada de lluvia al día siguiente, mientras que el centro recibió alrededor de 2 pulgadas.

La trayectoria de la tormenta que produjo esta precipitación continuó apuntando a la mitad norte del oeste el domingo, ya que la mayor parte del suroeste experimentó condiciones secas, añadió el medio de noticias.

Lo contrario sucedió en todo el noroeste, ya que la lluvia del valle y la nieve de las montañas continuaron cayendo el domingo:

  • La lluvia continuó en Portland y Eugene, Oregon,
  • Mientras que la nieve cayó el domingo por la noche en Great Falls y Bozeman, Montana.

"Se espera que la precipitación regrese hacia el norte hacia Washington y el norte de Oregon el lunes", dijo el meteorólogo de AccuWeather Ryan Adamson.

El martes, se pronostica que la trayectoria de la tormenta se desplazará hacia el sur, devolviendo el foco de precipitación al suroeste, pero aún puede haber algo de nieve y lluvia persistentes en la costa noroeste a principios de la semana.

"La tormenta aún girando en alta mar enviará otro frente frío hacia la costa", explicó Adamson.

El miércoles por la noche, es probable que comience una gran tormenta en el oeste, produciendo lluvia y nieve desde Washington hasta el sur de California.

"Una fuerte caída en la corriente en chorro a finales de esta semana preparará el escenario para un río atmosférico en construcción hacia el oeste", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Matt Rinde.



Lluvias torrenciales y nieve estarán afectando los viajes de Navidad, advierten

El río atmosférico podría obstaculizar los viajes a medida que se acerca la Navidad