Madre de camionero hispano llama a manifestación masiva

La protesta se realizará este miércoles en la mañana, a las afueras del Capitolio estatal.

(NOTICIAS YA).-La historia de Rogel Aguilera Mederos, el camionero hispano que fue sentenciado a 110 años de prisión por un accidente donde murieron 4 personas, sigue acaparando titulares nacionales.  

El abogado del conductor de origen cubano confirmó que ya se está trabajando en una solicitud de conmutación de sentencia para que el gobernador de Colorado, Jared Polis, le dé un perdón.

 

Mientras esto sucede, decenas de personas protestan en las calles y crece a nivel nacional el movimiento que busca su libertad.

“(Rogel) se encuentra muy contento y agradecido con la comunidad latina”, expresó Joel Barrera, quien organiza una protesta masiva donde estará la madre del joven camionero.

La protesta se realizará este miércoles en la mañana a las afueras del Capitolio estatal, y pretende ejercer presión para hacer justicia en lo que dicen ha sido un caso de discriminación racial en el sistema judicial .

“Vamos a estar en el Capitolio, ahí delante del gobernador (...) Hay organizaciones que vienen a apoyarnos y todo”, agregó Barrera.

A quienes no puedan viajar, la familia del camionero pide “que estén en los capitolios, donde están sus gobernadores, exigiendo libertad para Rogel Lazaro Aguilera”.

“Muchas personas me dicen que Rogel vino a este mundo como para unirnos, para unir a todos los latinos. Estoy muy agradecida con todo el mundo, por el apoyo inmenso”, indicó Oslaida Mederos, madre de Aguilera Mederos.

El grupo Colorado Sin Fronteras también está convocando a una caravana - protesta para el próximo 27 de diciembre.

“A las 10 de la mañana, como al mediodía se va a hacer una caravana rumbo al Capitolio. Esta caravana se va hacer de la 6 West a la Interestatal 70”, informó Minerva Trevizo, vocera de Colorado Sin Fronteras.

Las protestas se llevarán a cabo de manera pacífica, recalcan los organizadores.

“Les agradezco a todos eternamente, todo el apoyo que me están dando en esta causa”, añadió la madre del conductor hispano.



Madre de camionero hispano llama a manifestación masiva

La protesta se realizará este miércoles en la mañana, a las afueras del Capitolio estatal.