Acusan a cirujano y enfermera por muerte tras fallida cirugía de senos en San Diego

La mujer murió después de someterse a una operación de aumento de senos.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Un cirujano plástico y una enfermera del sur del condado de San Diego se declararon inocentes el lunes de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de una paciente tras una fallida cirugía de aumento de senos.

El Dr. Carlos Chacón, de 47 años, y la enfermera Heather Lang Vass, de 42, están acusados ​​de la muerte de Megan Espinoza, una madre de dos hijos de 36 años que murió más de un mes después de someterse a una operación el 19 de diciembre de 2018.

Los fiscales dijeron que Espinoza sufrió un paro cardíaco durante la operación en Divino Plastic Surgery en Bonita, pero los acusados ​​demoraron en comunicarse con los servicios de emergencia durante aproximadamente tres horas.

Después de que la condición de Espinoza empeoró, Chacón supuestamente llamó por teléfono a otros médicos para pedir consejo, uno de los cuales le dijo que necesitaba llamar a los paramédicos, según la fiscal adjunta de distrito Gina Darvas, quien también alegó que un asistente médico sin licencia recibió instrucciones de inyectar a Espinoza con anestesia local durante la operación. .

El caso fue remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito por la Junta Médica de California luego de una denuncia de los paramédicos que acudieron al lugar y quedaron "conmocionados" por la condición de Espinoza, según el fiscal.

Ambos acusados ​​permanecen fuera de custodia bajo numerosas condiciones de libertad bajo fianza, incluido que Chacón solo puede realizar una cirugía si un anestesiólogo con licencia o una enfermera anestesista certificada administra anestesia durante la cirugía. Se fijó tentativamente una audiencia preliminar de dos días para marzo.

En 2019, el esposo de Espinoza presentó una demanda por muerte por negligencia y negligencia médica contra Chacon, Vass y Divino Plastic Surgery. Ese caso sigue pendiente, y su próxima audiencia está programada para mayo.



Acusan a cirujano y enfermera por muerte tras fallida cirugía de senos en San Diego

La mujer murió después de someterse a una operación de aumento de senos.